Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: “En mi cabeza sólo está la idea de que Benzema y Cristiano estén al 100 % el miércoles”

  • Zidane ha comentado sus impresiones sobre el estado de Cristiano y Benzema
Zidane tras levantarse en una rueda de prensa Zidane tras levantarse en una rueda de prensa
Zidane durante una rueda de prensa en Valdebebas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zidane compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Anoeta donde el equipo piensa en la Liga, pero inevitablemente, el objetivo está en el miércoles y en ver si tanto Cristiano como Benzema llegan.

¿Qué tiene Cristiano?

“Tenia otra cosa, lo mas importante es que esta controlado y lo importante es que se recupere para el miércoles, mañana nova a estar. La idea es que esta haciendo el máximo para el miércoles”.

¿Le preocupa lo que esta pasando con Karim y Cristiano, que estén buscando médicos fuera del club?

“Estoy preocupado, ahora lo mas importante es que se recuperen totalmente, no podemos arriesgar con ellos, la idea es que vuelvan lo más rápido posible".

¿Considera un problema de que no se confíe en los médicos?

“Intentamos hacer las cosas bien, cada uno en su papel, la preocupación que tengo ahora, es el partido de mañana, claro que me importan los jugadores lesionados, no voy a hablar de este asunto más, tenemos un partido mañana y lo mas importante para mi es esto”.

¿Cómo se plantea estos días para el Real Madrid, sale con todo o se reserva?

“Mañana verás el equipo, no pensamos en el miércoles, nos quedan tres partidos de Liga y no podemos fallar, mañana pensamos en el partido y en hacer el máximo para ganar”.

¿Es demasiado riesgo poner a Bale?

“No, la verdad es que como está bien, mañana va a estar, no están bien Karim y Cristiano y los demás sí, estamos trabajando bien y están preparados para jugar”.

¿Qué tiene que hacer el equipo mañana en un campo como Anoeta?

“Sabemos que va a ser difícil, es un partido complicado, vi muchos partidos de la Real, pero vamos a pensar en nuestro partido. La idea es entrar fuerte, pensando que durante los noventa minutos vamos a tener nuestras opciones”.

¿Qué posibilidades tiene Cristiano y Benzema de jugar el miércoles y si sería un riesgo de cara a una posible final?

“Ojalá haya cero riesgo, la posibilidad no te la puedo decir, yo espero que estén el miércoles al cien por cien, esa es la idea en mi cabeza. Mañana juegan otros jugadores y es importante el partido de mañana. La afición piensa también en el partido de mañana".

¿Te preocupa que mañana se produzca una relajación de los futbolistas?

“No, no pienso en eso, los jugadores me demuestran todas las semanas lo concentrados que están en la temporada. No pienso que vamos a tener problemas de concentración, mañana pasaremos malos momentos, pero estamos preparados”.

¿Confía en que Barcelona y Atlético de Madrid pierdan algunos puntos?

“Veremos lo que pasa con ellos, pero nos importa nosotros. Para esperar algo tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar”.


Zidane durante una rueda de prensa

¿Te planteas hacer un cambio en el dibujo en el campo?

“No voy a cambiar, normalmente vamos a jugar con 4-3-3".

¿Tiene que ver algo la acumulación de partidos para Cristiano un problema de lesiones?

“No creo, él esta suficientemente fuerte y listo para jugar todos los partidos, se conoce muy bien y lo que hace cuando no hay partido, descansa bien y recupera muy rápido, hay otros que tardan más, a mí me pasaba”.

¿Mañana es el momento para darle cariño a Isco y James?

“Yo doy importancia a todos los jugadores, siempre va a ser así, voy a estar detrás de todos los jugadores, Isco y James son dos jugadores importantes del equipo. Son jugadores que tienen que jugar más a lo mejor, pero yo les doy importancia a todos. Están listos para mañana, entrenan muy bien y eso es lo mejor para un entrenador. Al final cuando juegan lo hacen bien”.

¿Quieres probar algo mañana pensando en el miércoles?

“No lo sé, no pienso en el miércoles, pienso en mañana, porque es un partido importante para seguir en la lucha. Luego pensaremos en el miércoles, en mi cabeza tengo la idea de que están al cien por cien”.

¿Jesé está preparado para ser titular mañana?

“Está listo como los demás”.

¿Qué lesión tiene Karim, está preocupado con el partido del miércoles?

“El final de temporada va a ser muy complicado, respecto a su lesión no puedo entrar en muchos detalles porque no soy médico, tiene una lesión de grado 1, puede durar siete días, ocho, no lo sabemos. Ahora mismo lo que tiene es que yo creo que puede estar listo al cien por cien para el miércoles, pero es cierto que cuando hablamos de que su temporada se ha terminando ya, no es bueno decir eso, quiere jugar con nosotros”.

¿Cree que el fútbol español puede conseguir dos finales en Europa?

“Siempre he pensado que el futbol español ha sido uno de los grandes referentes a nivel europeo, los equipos son equipos que juegan mucho y evidentemente que siempre se verán recompensados, cuando juegas bien. No me sorprende, es un campeonato que me encanta, aquí vine para acabar mi carrera como jugador”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información