Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no puede fallar en el paréntesis obligado de la Liga

  • El equipo merengue afronta en Anoeta su partido más complicado de lo que resta de campeonato
Isco en un partido de esta temporada con el Real Madrid Isco en un partido de esta temporada con el Real Madrid
El Real Madrid intentará 'meter presión a Barça y Atlético
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El duelo por todo lo alto que protagonizan el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid por la Liga vivirá este sábado su tercer episodio con una apasionante jornada que puede empezar a clarificar a algunas cosas. El primero en saltar a la 'arena' será el equipo de Zidane en Anoeta (16:00 horas, C+Liga), mientras que el Atlético se medirá en casa al Rayo (18:00, C+Liga) y el Barcelona cerrará la sesión en el Benito Villamarín de Sevilla (20:30; C+Partidazo).

La visita de San Sebastián promete ser el envite más duro que le queda al Real Madrid en las tres últimas jornadas, toda vez que el Barcelona ya cayó (1-0) en este campo hace solo unas semanas. Además el partido no llega en el momento mental idóneo, ya que el equipo está obligado a distraerse temporalmente de lo que les espera el próximo miércoles ante el Manchester City. Uno de los precios que tienen que pagar los merengues por haberse vuelto a meter en la pelea por la Liga es la exigencia a la que se va a ser sometido en San Sebastián, pero el plante madridista lo acepta de buen grado ante la posibilidad de acabar completando una remontada histórica.

Así, Zidane tendrá que afrontar la difícil papeleta de confeccionar un once de primer nivel a partir de rotaciones y jugadores poco habituales. El francés sabe desde el miércoles que no podrá contar con Cristiano y Benzema para el partido; bajas a las que se sumó este viernes la de Arbeloa por lesión y la de Kroos por decisión técnica. Ausencias que no van a variar ni un ápice su intención de seguir jugando con el 4-3-3 habitual, por lo que buscará cambiar estas importantes 'piezas' por futbolistas que le garanticen un rendimiento óptimo en este trascendental duelo.

Once novedoso, pero de garantías

En consecuencia, no son pocas las dudas que plantea el once madridista en Anoeta. Empezando por la portería, donde Casilla podría contar con minutos para dar un respiro a Keylor; y siguendo por la defensa, posición en la que Danilo y Varane parecen los únicos fijos. El otro puesto de central se decidirá entre Sergio Ramos y Pepe, mientras que en la banda zurda Marcelo tiene grandes enteros de jugar sin descartar la opción de ver a Nacho ahí para permitir un descanso al brasileño.

Bale en un partido de esta temporada ante la Real Sociedad


En el centro del campo Casemiro volverá a ser el 'tapón del desagüe' blanco, acompañado seguramente por James e Isco en las posiciones de interiores. Y finalmente en ataque se espera que Lucas Vázquez y el recuperado Jesé sean los acompañantes de Bale en ausencia de la 'BC' del ataque del Real Madrid. En definitiva, un once de absolutas garantías a pesar de las importantísimas bajas que tendrá el reto de salir 'enchufado' desde el primer minuto al campo. El propio Zidane ya se ha encargado de recordar a sus jugadores que esta tarde no se puede repetir lo ocurrido en Vallecas, ya que no siempre van a ser capaces de remontar un 2-0 en contra como sucedió hace siete días.

Eusebio tendrá bajas importantes

Por su parte la Real Sociedad encara el partido con absoluta tranquilidad. Los 'txuri urdines' tienen la permanencia asegurada y están demasiado lejos de Europa como para soñar con algo más, por lo que afronta el choque como una oportunidad de oro de terminar la temporada ganando a Barcelona y Real Madrid. De hecho, los vascos ya dieron un buen disgusto a los blancos la pasada temporada, cuando les remontaron un 0-2 en la primera parte y acabaron llevándose el choque por un marcador de 4-2. Única excepción esta, por otra parte, en la tendencia positiva del Madrid en Anoeta; ya que en los seis cursos anteriores los blancos siempre sacaron algo positivo en este campo.

En lo puramente deportivo Eusebio ya sabe que no podrá contar con varios jugadores de su 'columna vertebral'. El mexicano Carlos Vela se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones, mientras que Agirretxe, Jonathas, Canales, Ínigo Martínez y Carlos Martínez no estarán por lesión. Aunque en su lugar sí podrá contar con el capitán Xabi Prieto, quien le guarda una especial 'manía' al Real Madrid por haberle anotado 9 goles durante su carrera.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Reyes, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Prieto, Bruma.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, James, Isco; Bale, Jesé, Lucas Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Horario: 16.00 horas.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información