Cristiano, dispuesto a jugar "con una pierna"

El portugués quiere arriesgar ante el Manchester City el próximo miércoles.


Cristiano Ronaldo y Pepe

Cristiano Ronaldo y Pepe




"Quiero jugar como sea, aunque sea con una pierna". Ésa es la frase que Cristiano Ronaldo ha repetido por activa y por pasiva en su entorno. Familia, amigos, compañeros de equipo y hasta Zidane saben que el delantero portugués está decidido a dejarse la piel para estar el próximo miércoles en el once. El entrenador será quien decida, y probablemente no arriesgará al portugués si no está bien físicamente.

Cristiano Ronaldo es ambicioso y sabe que su físico es poderoso. El portugués cree que el Real Madrid le necesita y no quiere perderse la que puede ser una noche histórica. Sin embargo, Zizou tiene que mirar por el bien del equipo. El francés conoce el efecto psicológico que supone para el equipo la presencia o ausencia del luso, pero si Cristiano no está fuera de todo riesgo no le alineará ante el Manchester City a pesar de su insistencia por jugar. La salud está por encima de todo.

El entrenador francés, de momento, ha decidido no mojarse y sigue esperando que Cristiano esté al cien por cien para jugar el miércoles: "Ojalá haya cero riesgo, las posibilidades que tiene no te las puedo decir, yo espero que estén el miércoles al cien por cien, esa es la idea en mi cabeza", comentó Zidane sobre Cristiano y Benzema este viernes antes de la visita a Anoeta. Si no lo está, Cristiano se atrevería a jugar hasta con una sola pierna. Y podría incluso ser decisivo así. Veremos qué sucede.