Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, rentable hasta sin traspasos

  • Las cuentas del club blanco durante el primer semestre de la temporada dejan un claro beneficio.
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue siendo un club rentable financieramente hablando a pesar de la ausencia de grandes traspasos el pasado verano. El club blanco generó 37'8 millones de euros durante el primer semestre de la temporada 2015-16, una notable cantidad a pesar de que no hubo ventas importantes.

Según ha desvelado el portal Palco 23, el Real Madrid sigue siendo un negocio rentable más allá de ventas de futbolistas. Aunque el pasado verano el club no ingresó demasiado por ventas de futbolistas, la economía de la entidad sigue marchando como la seda. El negocio ordinario tiene la 'culpa', con una mejora del 3'8% respecto al año anterior y alcanzando los 298'83 euros. En todas las áreas se mantiene una cierta estabilidad, salvo en la de competiciones, que ha escalado un 14% (90 millones).

El Real Madrid ha logrado compensar con su gira de verano por China y Australia el hecho de que esta temporada no haya habido ingresos por competiciones oficiales como la Supercopa de España, de Europa o el Mundial de Clubes. La eliminación prematura en Copa tampoco ha hecho un daño irreparable, aunque habría sido una fuente de ingresos a tener en cuenta. También ha influido la mejora de los premios de la UEFA a los equipos de Champions. Los ingresos por competiciones es la tercera fuente de ingresos más importantes del club después de los derechos de televisión y el área comercial y publicitaria.

Los buenos números financieros se han podido dar, además, gracias a que el club aligeró su nómina de gastos en el sueldo de los futbolistas. Lo hizo con fichajes con salarios más bajos que las salidas, como las de Casillas, Khedira o Coentrao, jugadores que tenían fichas muy elevadas. El Real Madrid intentará mejorar todavía más los números hasta final de temporada, consiguiendo el mayor número de éxitos y demostrando una vez más que la gestión de la actual directiva, con Florentino Pérez al frente, es impecable.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información