Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se las apaña sin Toni Kroos

  • Sólo una derrota en 11 partidos del equipo blanco sin el mediocentro alemán en las últimas dos temporadas.
Kroos da un pase partido Real Madrid Kroos da un pase partido Real Madrid
Toni Kroos
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid jugará sin Toni Kroos en Anoeta por decisión técnica. Zinedine Zidane considera que el alemán puede ser clave ante el Manchester City en Champions y ha optado por darle descanso. Su baja es importante, pero aun así el equipo ha sabido sobreponerse casi siempre a sus ausencias.

Desde que llegó al Real Madrid, Toni Kroos ha sido uno de los futbolistas que menos partidos se ha perdido. El mediocentro alemán fue un fijo con Carlo Ancelotti y también con Rafa Benítez, y del mismo modo lo es actualmente para Zizou. Sin embargo, el francés ha decidido que Toni se quede en la capital de España mientras el Madrid visita Anoeta. El Real Madrid podría echarle de menos, no cabe duda, pero generalmente no ha sido así a lo largo de las últimas dos temporadas.

El de Anoeta será el duodécimo partido que Toni Kroos se pierda con el Real Madrid desde que llegó, sumando todas las competiciones. Y hasta la fecha, en 10 encuentros ganó y sólo en uno de ellos perdió, esta temporada en El Madrigal ante el Villarreal. Los números reflejan un contundente 91% de éxito del equipo blanco cuando el alemán no está, lo cual no deja de ser significativo a pesar de que Kroos es fundamental.

Una sola derrota y muchas goleadas

Los dos primeros partidos que Toni Kroos se perdió con el Real Madrid fueron en los 1/16 de final de Copa del Rey de la pasada temporada, ante el Cornellá. El alemán no jugó ninguno de los dos partidos y el Madrid los resolvió con un 1-4 y un 5-0. En Liga, no fue hasta la jornada 27 cuando se perdió su primer encuentro por decisión técnica, ante el Levante en el Santiago Bernabéu (2-0). Posteriormente, se perdió por acumulación de amonestaciones el 3-0 al Eibar también en Chamartín. En total, fueron cuatro partidos.

Esta temporada, tanto Rafa Benítez como Zidane han tenido más en cuenta su necesidad de descanso. En la jornada 3 tuvo su primer descanso (0-6 en Cornellá), y en diciembre repitió ante el Malmö en Champions (8-0) y ante el Villarreal en Liga, en la que ha sido la única derrota del Real Madrid (1-0) en ausencia de Kroos. En Cádiz, el día de la alineación indebida de Cheryshev (1-3), tampoco estuvo. Posteriormente, volvió a descansar en Liga ante el Celta (7-1), por una gripe, y ante Las Palmas (1-2) y Eibar (4-0). Al Madrid no se le da nada mal jugar sin el alemán y espera que la buena racha continúe en Anoeta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información