Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a romper con la igualdad ante la Real Sociedad

  • El equipo blanco está empatado a victorias con el cuadro donostiarra en sus visitas a San Sebastián.
Ramos, Anoeta, gol Ramos, Anoeta, gol
Gol de Ramos en Anoeta
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene un objetivo más aparte de los tres puntos en Anoeta. Ganar a la Real Sociedad tendría doble premio para los blancos: mantenerse vivos en Liga, la principal, pero por otro lado también romper con la igualdad en las visitas a San Sebastián.

Hasta este momento, han sido 79 las visitas del Real Madrid a la Real Sociedad, fuese en el antiguo estadio de Atocha o en Anoeta. Y el balance no podría estar más igualado, con 28 victorias para cada uno de los dos equipos y 23 empates. Los números dejan claro que visitar San Sebastián no ha sido nunca un camino de rosas para el equipo madridista, a pesar de que en los últimos 10 años no se le ha dado mal del todo.

Sea como sea, ganar en Anoeta significaría para el Real Madrid la oportunidad de mantener viva su candidatura al título de Liga una jornada más y, de paso, poner a su favor el balance de victorias/derrotas en las visitas al conjunto donostiarra. Cualquier cosa que no sea ganar, alejaría al Madrid de su objetivo, a pesar de que el equipo blanco no depende de sí mismo y requiere de los pinchazos de Barcelona y Atlético.

En cuanto a goles, curiosamente el Real Madrid ha encajado más goles de los que ha marcado en Anoeta. El conjunto madridista ha hecho un total de 123 goles en territorio donostiarra (1'56 por partido de promedio), mientras que ha recibido un total de 129 (1'63 por encuentro de media). Este sábado, los blancos tienen la oportunidad de ganar y de hacer goles suficientes para poner las cosas en su sitio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información