Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Illarra' buscará reivindicarse ante el Real Madrid

  • Así juega la Real Sociedad, rival del Real Madrid
Máscara próximo rival Máscara próximo rival
La Real ya fue capaz de ganar al Barça
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Real Sociedad intentará ‘parar’ la racha del Real Madrid. Vela, Agirretxe o el joven Oiarzábal están en racha en casa. Vienen de ganar al Barcelona y de hacer grandes partidos. Eusebio ha conseguido estabilizar a un grupo que sufrió con David Moyes. El Real Madrid tendrá que imponer su ritmo en un estadio en el que perdió la pasada temporada. Así se le puede hacer daño a la Real Sociedad de Eusebio ¿Cuáles son las virtures y los defectos del equipo donostiarra? Defensa Central lo analiza al detalle

Illarramendi, líder de la Real Sociedad en el centro del campo

Tras dos temporadas en el Real Madrid, el de Mutriku ha regresado a su equipo de toda la vida para ser, de nuevo, un jugador fundamental. Illarra será titular contra el Real Madrid, en el eje del mediocampo, junto a Bergara, un futbolista de mayor contención pero que intentará cubrirle las espaldas ante los constantes movimientos de los interiores madridistas.

El ex del Madrid ha jugado 30 de los 35 partidos de Liga, ha marcado 1 gol y ha recidido 13 amarillas. Ha gozado de la total confianza tanto de Moyes como de Eusebio y ha sido uno de los pocos futbolistas de la Real que ha mantenido una línea regular durante toda la temporada. Hoy, en Anoeta, intentará demostrar que el Madrid se equivocó dejándole marchar el pasado verano.

Sin Carlos Vela, Oyarzábal y Agirretxe serán los hombres ‘gol’

Eusebio tendrá que medir muy bien los tiempos. El de La Seca no podrá contar con dos de sus delanteros. Vela será baja por sanción y el brasileño Jonathas por lesión. Agirretxe y Oyarzábal serán los hombres más adelantados. El joven canterano está siendo la sensación de la Real esta temporada. Marcó el gol de la victoria contra el Barcelona y está dispuesto a repetir ante los de Zinedine Zidane.

Oyarzábal es movilidad pura, velocidad y desparpajo. Le gusta aparecer en cualquier posición de la mediapunta y tiene ingenio en los últimos metros. Después de la salida de Antoine Griezmann, en Anoeta no esperaban encontrar un recambio para el francés, pero Oyarzábal tiene cada días más adeptos entre la afición donostiarra



El Real Madrid, a aprovechar la lentitud de sus centrales

La Real Sociedad no es fiable por dentro. Ni su medio campo formado por Illarra y Mikel Bergara, ni la pareja de centrales-Iñigo Martínez no estará sobre el césped-son de fiar. La velocidad del Madrid en sus delanteros y la capacidad que tienen sus interiores para mover la pelota con velocidad, pueden desarbolar a la defensa donostiarra.

El factor mental, otro elemento importante

El Madrid llega jugándose la Liga y la Real Sociedad con poco o nada en juego. Sin duda, la tensión competitiva influye mucho en este tipo de partidos. El equipo de Zidane acude a Anoeta con la necesidad de ganar para seguir con opciones liguera. Pese a las bajas, los blancos saldrán a por todas y con jugadores en el once que buscarán reivindicarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información