Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, mejor en el banquillo que en el césped de Anoeta

  • El entrenador francés nunca consiguió ganar en Anoeta como futbolista en sus cuatro visitas.
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid ha roto este sábado en Anoeta una maldición personal. Zinedine Zidane nunca ganó como futbolista en el estadio donostiarra, pero en su primera visita como entrenador ha conseguido tumbar a la Real Sociedad y redimirse por aquellos años de sufrimiento.

El banquillo de Anoeta sienta mejor que el césped a Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid consiguió ganar en su primera visita como técnico a la Real Sociedad, algo que durante su etapa como futbolista nunca logró. Y es que en tres de sus cuatro enfrentamientos ante los donostiarras en Anoeta como jugador cayó derrotado, y en su última temporada empató. Fue una época en que la Real Sociedad estaba en lo más alto.

En la temporada 2001-02, el Real Madrid perdió 3-0 en Anoeta en el estreno de Zidane en el estadio donostiarra. La temporada siguiente, el resultado fue de 4-2 y un año más tarde de 1-0. En su última visita, mejoró los resultados de los años anteriores sumando un empate (1-1). Durante el periodo que Zidane fue futbolista del Real Madrid, los blancos sólo ganaron una vez en Anoeta, y fue con el francés sancionado.

Esa maldición de Zizou terminó cuando el francés visitó hace dos años Anoeta como segundo entrenador del Real Madrid. Los blancos vencieron aquella tarde por 0-4. Por si quedaba alguna duda, Zidane ha terminado definitivamente con su maldición particular con una victoria en su primera visita como entrenador principal. Ahora, espera conseguir una racha tan buena como técnico como mala fue la que tuvo como jugador...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información