Zidane, mejor en el banquillo que en el césped de Anoeta

El entrenador francés nunca consiguió ganar en Anoeta como futbolista en sus cuatro visitas.


Zidane

Zidane




El banquillo de Anoeta sienta mejor que el césped a Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid consiguió ganar en su primera visita como técnico a la Real Sociedad, algo que durante su etapa como futbolista nunca logró. Y es que en tres de sus cuatro enfrentamientos ante los donostiarras en Anoeta como jugador cayó derrotado, y en su última temporada empató. Fue una época en que la Real Sociedad estaba en lo más alto.

En la temporada 2001-02, el Real Madrid perdió 3-0 en Anoeta en el estreno de Zidane en el estadio donostiarra. La temporada siguiente, el resultado fue de 4-2 y un año más tarde de 1-0. En su última visita, mejoró los resultados de los años anteriores sumando un empate (1-1). Durante el periodo que Zidane fue futbolista del Real Madrid, los blancos sólo ganaron una vez en Anoeta, y fue con el francés sancionado.

Esa maldición de Zizou terminó cuando el francés visitó hace dos años Anoeta como segundo entrenador del Real Madrid. Los blancos vencieron aquella tarde por 0-4. Por si quedaba alguna duda, Zidane ha terminado definitivamente con su maldición particular con una victoria en su primera visita como entrenador principal. Ahora, espera conseguir una racha tan buena como técnico como mala fue la que tuvo como jugador...