Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto del Madrid sin Cristiano y Benzema

  • El equipo madridista no ha ganado en Liga sin los dos en el '11'
Cristiano Ronaldo y Benzema Cristiano Ronaldo y Benzema
Cristiano Ronaldo y Benzema
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se enfrenta hoy a un doble reto: el primero, ganar a la Real Sociedad a domicilio y, el segundo, hacerlo sin Cristiano Ronaldo y sin Karim Benzema. El equipo madridista nunca han vencido en el campeonato nacional de Liga cuando ambos jugadores se han ausentado, a la vez, en el once inicial. Ha ocurrido en cuatro ocasiones.

El primer precedente no resulta demasiado lejano; los blancos acudían a Balaídos en la penúltima jornada de la Liga 2013-2014. Ganar era una obligación para seguir con opciones en la Liga pero los madridistas se dejaron los tres puntos en Galicia. Un Real Madrid inoperante poco pudo hacer para imponerse al Celta que terminaría venciendo por 2-0 el partido y dejando al Madrid sin opciones ligueras.

Un curso antes, en la 2012-2013, Cristiano Ronaldo y Benzema no estuvieron en Anoeta. También fue en la penúltima jornada de Liga. El Madrid no se jugaba nada y terminaría empatando a 3 sin sus dos estrellas de la delantera. Higuaín (2) y Sami Khedira fueron los autores de los goles de aquel partido.

En las otras dos ocasiones, el Sporting logró sobrevivir a un Madrid sin Cristiano Ronaldo y sin Benzema. Ambos encuentros fueron en la temporada 2010-11. El conjunto asturiano empataría a 0 en su estadio y ganaría 0-1 en el Bernabéu. El Madrid está avisado. Toca ‘apretar’ sin Cristiano y Benzema para seguir aspirando a la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información