Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Real, un buen 'socio' para el Madrid

  • El Real Madrid sólo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos de Liga ante el cuadro donostiarra.
Casemiro en el Etihad Casemiro en el Etihad
Carlos Henrique Casemiro
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene en la Real Sociedad uno de sus rivales favoritos de los últimos años en el campeonato nacional de Liga. Salvo la derrota en Anoeta de la temporada pasada, los blancos se han mantenido invictos ante los donostiarras en las últimas nueve temporadas de la Real en Primera.

Ganar a la Real Sociedad es algo a lo que el Real Madrid está bastante acostumbrado. Los blancos han sumado una nueva victoria en Anoeta este sábado para alcanzar las 14 en los últimos 18 partidos que les han enfrentado (3 empates y una derrota). Son unos números que el Madrid no ha conseguido prácticamente ante ningún rival en un periodo de tiempo tan dilatado.

Y es que el Real Madrid sólo ha perdido un partido en las últimas nueve temporadas de los donostiarras en Primera División. Fue el pasado mes de agosto de 2014, cuando el conjunto txuri urdin remontó un 0-2 en Anoeta para terminar imponiéndose por 4-2 en la segunda jornada de la Liga de la pasada temporada. Los goles de Sergio Ramos y Bale y un vendaval de fútbol y ocasiones en la primera media hora de partido no fueron suficientes para conseguir la victoria.

En cualquier caso, en líneas generales, y tras la victoria cosechada este sábado en Anoeta, el Real Madrid puede considerar un rival 'grato' al conjunto que actualmente dirige Eusebio Sacristán. Los blancos llevan ya unos cuantos años sumando de tres en tres en casi todos sus partidos ante los vascos y esperan que la racha siga el mayor tiempo posible, sobre todo teniendo en cuenta que Anoeta siempre es una plaza muy complicada para todos los equipos grandes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información