Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se adueña de la 'balanza' de San Sebastián

  • El equipo blanco ya ha ganado más partidos que la Real en Donostia
El Real Madrid celebra uno de sus goles en Valencia El Real Madrid celebra uno de sus goles en Valencia
Anoeta es un campo que se le da bien al Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Real Sociedad se ha ganado a pulso ser uno de los equipos con más tradición y solera de la Liga española. Los 'txuri urdines' pueden presumir de haber jugado 68 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y cuentan con dos Ligas en su palmarés, por lo que para el Real Madrid siempre han sido un duro rival. Especialmente si el partido se disputa en Donostia.

Las visitas merengues al campo de la Real Sociedad han sido casi siempre sinónimo de partido igualado y disputado. No en vano, antes del choque de este sábado los dos equipos se habían enfrentado en 79 partidos oficiales en el campo vasco, con un balance realmente equilibrado: 28 triunfos locales, 23 empates y 28 victorias para el Real Madrid.

Así pues, los tres puntos que han conseguido los de Zidane este sábado han permitido que la 'balanza' de duelos entre estos dos conjuntos se incline ligeramente del lado de los madrileños. Aunque eso sí, por ahora la Real podrá presumir de haber marcado más goles en estos choques, ya que ha marcado un total de 129 por los 124 que presenta su rival.

De todas formas, si nos centramos únicamente en la competición liguera la realidad expone que el Real Madrid es todavía más claro dominador en San Sebastián. Con su victoria de este sábado los merengues ya han ganado 27 veces en este campo, mientras que los vascos vencieron en 21 ocasiones y se preodujeron otros 21 empates. Muchas victorias en definitiva, aunque pocas tan importantes para definir el título como la lograda este fin de semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información