Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 30-A siguió con la tendencia blanca

  • Los merengues han ganado cinco de los 6 últimos encuentros en 30-A
Bale, gol, Rayo, Real Madrid Bale, gol, Rayo, Real Madrid
Bale, clave en Anoeta
Defensa Central Defensa Central

El 30 de abril le ha vuelto a dar suerte al Real Madrid. Jugar el último día del cuarto mes del año en el campeonato nacional de Liga suele irle bien a las huestes madridistas. Tras el triunfo logrado en Anoeta, los merengues suman ya cinco victorias en los seis últimos encuentros disputados en esta fecha.

La buena racha comenzaría el 30 de abril de 1989. En plena era de la Quinta del Buitre, el Real Madrid vencería por 1-0 al Logroñés para dar un paso más hacia la cuarta Liga consecutiva. Seis años más tarde, los merengues también vencerían por 1-0, pero en este caso, en el Heliodoro Rodríguez López y ante el Tenerife. Fue un partido especial, porque servía para dar un paso importante hacia el título y para ‘vengarse’ del conjunto chicharrero por las dos Ligas perdidas en 1992 y 1993.

Precisamente, un 30 de abril de 2005, también se disputó un Real Sociedad-Real Madrid. El equipo que dirigía Luxemburgo se impuso en Anoeta por 0-2. Justo un año después, los merengues vencerían, también fuera de casa, a Osasuna por 0-1 en el estadio de El Sadar.

Pese a que el equipo de Zidane se ha llevado hoy los tres puntos, el último precedente no era demasiado halagüeño. El 30 de abril de 2011, el Madrid perdía ante el Real Zaragoza por 2-3 en el Santiago Bernabéu. Hoy, de nuevo, ha regresado la dinámica positiva un 30 de abril y el Real Madrid sigue luchando por la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información