Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas sigue 'creciendo' en experiencia blanca

  • El canterano suma ya 30 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid.
Lucas, gol, Vallecas Lucas, gol, Vallecas
Lucas Vázquez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Lucas Vázquez ha disputado en Anoeta su partido número 30 con la camiseta del Real Madrid. El canterano merengue cuenta con la total confianza de Zidane y está siendo un hombre muy importante esta temporada, ayudando siempre que el mister le ha necesitado.

El pasado 12 de septiembre en Cornellá, ante el Espanyol, Lucas Vázquez se enfundó la camiseta del Real Madrid por primera vez. El gallego lo ha hecho posteriormente otras 29 veces para completar 30 encuentros oficiales hasta la fecha en su primera temporada de blanco. Unos números que ni él mismo se imaginaba lograr en su primer año en el primer equipo. Su buen trabajo y las circunstancias han ayudado.

24 partidos de Liga, 5 partidos de Champions y 1 de Copa del Rey es el balance de Lucas Vázquez, que sólo ha perdido un encuentro con el equipo blanco: ante el Atlético de Madrid en el derbi del Bernabéu. El resto de sus partidos se cuentan por victorias (25) y empates (4). Además, siempre que fue titular el Real Madrid consiguió la victoria en Liga y jamás perdió un solo partido.

Lucas se ha convertido en el jugador número 12 del Real Madrid, en un futbolista fundamental para el equipo por su buen trabajo y también por su desborde y velocidad en ataque. Su polivalencia ha permitido a Zidane emplearle tanto como extremo diestro como en la banda izquierda, mientras que Benítez llegó a utilizarle incluso como lateral derecho. Lucas siempre está preparado para echar un cable y a buen seguro que, si continúa a este nivel, estos 30 partidos se multiplicarán en los próximos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información