Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale sigue tirando del carro por todo lo alto

  • Un golazo del galés en la recta final del partido le dio la victoria a los blancos en Anoeta (0-1).
Gareth Bale marcó en Anoeta Gareth Bale marcó en Anoeta
Gareth Bale celebra un gol FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid era el encargado de abrir la jornada de los favoritos a la conquista del título. El partido de Anoeta ante la Real Sociedad estaba incrustado en el calendario blanco como un sándwich entre los dos partidos de Champions frente al Manchester City. Eso sí, la obligatoriedad de conseguir la victoria era exactamente la misma de las últimas semanas.

Buena salida del Real Madrid

A pesar de las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema y de las rotaciones otorgadas por Zidane, ya fuera en modo permanencia en la capital tipo Kroos o con presencia en el banquillo, estilo Marcelo o Carvajal, el Real Madrid salió a por el partido desde el primer momento. De hecho, los primeros 25 minutos fueron un monólogo del equipo merengue, eso sí, sin el premio del gol.

James, protagonista inicial

James Rodríguez, que volvió a ser titular, fue el protagonista de las dos primeras opciones de gol de los blancos. En la primera de ellas le envió un magnífico pase al hueco a Bale que el galés no acertó a dirigir con precisión (golpeó con la derecha). Y en la segunda, tras un buen desmarque dentro del área, golpeó por abajo encontrando la respuesta en forma de intervención del cancerbero local.

Bale, cerca del gol en dos cabezazos

Si James había encabezado las dos primeras opciones del Real Madrid, las dos siguientes llevarían la firma de Gareth Bale. Curiosamente, en ambas jugadas el remate fue con la cabeza del jugador galés. A los 15 minutos, tras un saque de esquina, cabeceó cerca del palo derecho. Y pasados los 20’, centro de James desde la izquierda, e idéntico remate en estilo y finalización del galés del Real Madrid. También fuera por poco.



Nacho, cerca del 0-1 antes del descanso

El equipo de Zidane apenas dejaba maniobrar a una Real Sociedad que se sentía impotente. Solo el paso de los minutos, con algo más de cansancio en las piernas de los merengues, permitió respirar algo a los locales. Eso sí, la última ocasión del primer acto también llevaría la firma del cuadro madridista. Esta vez iba a ser una colada de Nacho por la izquierda la que estuvo a punto de terminar en gol, pero la defensa de la Real consiguió despejar un balón que tenía muchas papeletas de haberse transformado en el 0-1. 

La segunda parte, más disputada

Como era de esperar, la segunda parte no empezó con un dominio tan claro del Real Madrid. Los blancos tuvieron que ‘disputarse’ más con la Real tanto el balón como el partido. Los locales jugaban con la ventaja de que los blancos tenían dentro de unos días un partido de Champions de máxima importancia. Aun así, el Madrid siempre lo intentó y lo buscó.

Bale tuvo el gol en una clara ocasión

El partido continuaba avanzando en el minutaje y al Real Madrid le costaba encontrar la portería de Rulli. Sin embargo, y a pesar de que la Real Sociedad no lo estaba poniendo nada fácil, los blancos encontraron resquicios en la zaga local para generar alguna ocasión de peligro. Una clarísima tuvo de protagonista a Gareth Bale que, tras encontrarse un balón muerto dentro del área, trató de marcar con el interior de su pierna izquierda pero otra pierna, en este caso la derecha de Rulli, evitaba un gol cantado.

Golazo de cabeza de Bale

Llegaba el minuto 80 de partido, momento clave del partido. El Real Madrid seguía remando, intentando marcar el gol que le diera el partido. Y el trabajo terminaría teniendo premio para los de Zidane. Dos de los mejores jugadores del equipo blanco en el partido, Lucas y Bale, se iban a asociar para marcar un gran gol de vital trascendencia en el partido. El canterano, desde la banda derecha, centro al área y el galés se elevó a los cielos de Anoeta para conectar un testarazo espectacular que entró por la escuadra de la portería local. Un golazo.

Bale, salvador por segunda semana consecutiva

El galés, que una semana antes había sido el salvador del Real Madrid en Vallecas, volvía a colocarse la capa de Superman para darle los tres puntos a los blancos y continuar con una racha triunfal de récord. El súper-doblete sigue estando en el horizonte madridista gracias a Bale y sus últimos goles. 

 

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Mikel, Yuri, Bergara (Reyes 65’), Illarramendi, Prieto, Oyarzábal, Bruma (Bautista 75’) y Zurutuza

Real Madrid 1: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Modric (Kovacic 85’), James (Isco 73’), Lucas Vázquez, Bale y Mayoral (Jesé 65’)

Goles: 0-1 Bale (80’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Bale, Bergara, Prieto, Ramos, Nacho, Zaldúa, Modric

Estadio: Anoeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información