El Atlético ganó sudando y el Barça contra 10

La Liga sigue igual a falta de dos jornadas tras los triunfos del Atlético y el Barcelona ante el Rayo y el Betis.


Griezmann, gol, Rayo Vallecano

Griezmann




El Real Madrid ganó en Anoeta y presionó a sus rivales por la Liga, pero éstos no fallaron en el Calderón y el Villamarín respectivamente. Griezmann decidió en el Atlético - Rayo Vallecano con un golazo nada más salir del banquillo, mientras que en el Benito Villamarín el Real Betis se quedó con 10 en la primera parte, antes de los goles de Rakitic y Luis Suárez, tras sendos errores defensivos de los verdiblancos.

El Rayo Vallecano puso en muchos aprietos al Atlético en el Calderón. Con una posesión de balón superior al 60% y con las mejores ocasiones en sus botas, los de Paco Jémez no pudieron hacer un gol a la bien plantada defensa atlética. Los rojiblancos, en cambio, se encontraron un gol en una jugada aislada nada más salir al terreno de juego Griezmann. Simeone apostó por los menos habituales, pero al ver que la Liga se le escapaba sacó a Koke, Fernando Torres y Griezmann, que resolvió con un gran gol.

El FC Barcelona, por su parte, no estuvo cómodo en el Benito Villamarín hasta que Mateu Lahoz expulsó a Westermann por doble amarilla a los 35 minutos de partido. El Betis estaba hasta ese momento defendiéndose bien y creando peligro al contragolpe, pero a partir de ahí el encuentro fue un monólogo. Rakitic aprovechó un error de Adán para poner el 0-1 y Luis Suárez hizo el definitivo 0-2 para un Barcelona que jugó andando. La Liga sigue igual una jornada más, pero el equipo que dejó mejores sensaciones fue el Real Madrid, que está decidido a llevar la pelea por la Liga hasta el último segundo.