Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seedorf: "Zidane tiene todo para ser un gran entrenador"

  • El ex futbolista del Real Madrid analizó para 'Marca Plus' la actualidad del equipo blanco y su pasado como madridista.
Seedorf en un acto publicitario Seedorf en un acto publicitario
Clarence Seedorf
Defensa Central Defensa Central

Clarence Seedorf, uno de los futbolistas que devolvieron al Real Madrid a la élite europea ganando la Séptima Copa de Europa en 1998, ha concedido una entrevista para Marca Plus en la que analiza la actualidad del conjunto merengue y su pasado en el equipo. El holandés, además, alaba a Zinedine Zidane y le augura un gran futuro como entrenador.

Pasado como jugador en el Madrid

"Me hubiera gustado quedarme más tiempo en Madrid. El Real Madrid siempre va a esta en mi corazón como club, Madrid como ciudad y España como país. Fueron años muy bonitos y muy importantes en mi carrera y en mi vida. Todo el que ficha por el Madrid quiere quedarse mucho tiempo, pero en la vida hay que aceptar los cambios. Fue un buen cambio para mí. Hoy, sigo siendo fan del Real Madrid".

Posible regreso de Ancelotti al Madrid

"No tengo una bola de cristal, es difícil prever algo así. Por el Madrid pasan muchos entrenadores y pocos tienen la oportunidad de volver. Capello fue uno de los pocos que lo ha hecho".

Zinedine Zidane

"Zidane tiene todos los ingredientes para ser un gran entrenador, pero para conseguirlo va a necesitar tiempo para implantar sus ideas, su filosofía... Sabemos que el Madrid es un club muy exigente, demasiado a veces. Como pasa en todos los grandes de Europa, quiere ganar y jugar bien siempre. Zidane llegó al equipo en un momento difícil, pero ha hecho cosas positivas. El cambio psicológico es una de ellas, ha ayudado al equipo. Le deseo mucha suerte ahora y en su carrera".

Centro del campo del Madrid

"Me gusta ver partidos en que los futbolistas luchan, juegan bien y demuestran calidad y personalidad. Me gusta el buen fútbol y creo que el Madrid tiene jugadores para hacerlo, ser competitivo y ganar".

Entrenar al Real Madrid

"¿A quién no le gustaría entrenar al Real Madrid? En este momento es más fantasía que otra cosa. Ahora no tengo esa ambición, estoy buscando un proyecto que me sirva para construir mi carrera como entrenador. En este momento, el banquillo del Madrid está bien cubierto".

El estadio que más le ha impresionado

"El Santiago Bernabéu es el estadio más impresionante en el que he jugado. Cuando llegué al Bernabéu tenía más de 100.000 plazas y ahora tiene 80.000".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información