Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane 'enseña' al Madrid a sufrir

  • El Real Madrid ha ganado 10 puntos Liga en los últimos 10 minutos desde que el francés llegó al banquillo.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del primer equipo del Real Madrid, la tendencia de los blancos en los últimos minutos de los partidos ha cambiado. El equipo ha pasado de dejarse puntos en los instantes finales de sus encuentros a ganarlos. Ya van 10 puntos logrados in extremis con Zizou.

El Real Madrid ha aprendido a sufrir desde que Zinedine Zidane es el entrenador del primer equipo. El técnico francés ha mejorado el fondo físico del equipo hasta el punto de que los blancos ya no se dejan puntos en los instantes finales, sino todo lo contrario: los suman. El último ejemplo de ello fue este sábado en Anoeta, pero no es el único. Los blancos se han llevado cinco partidos in extremis en esta segunda vuelta.

El pasado 7 de febrero, un mes después del debut de Zidane, el Real Madrid sumó sus primeros puntos gracias a un gol en los minutos finales. Modric resolvió en Granada el desaguisado con un golazo desde la frontal. Poco más de un mes después, Casemiro fue el que cabeceó un córner para ganar en Las Palmas casi en el descuento. En ambos casos, el resultado fue de 1-2. Más tarde, el Camp Nou, Vallecas y Anoeta han sido los demás escenarios que han visto al Madrid llevarse el triunfo casi sobre la bocina. Curiosamente, en todos los casos fueron partidos a domicilio

En otros seis partidos, el Real Madrid marcó también goles en los últimos 10 minutos, aunque no fueron goles que se tradujeran en puntos, sino que sirvieron para mejorar un resultado ya de por sí favorable. En los tramos finales, el Madrid sólo ha encajado tres goles y ninguno de ellos significó pérdida de puntos. Trabajo, concentración y mejoría física son las claces de Zidane para cambiarle la cara a un equipo por el que nadie daba un euro hace unos meses...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información