Hay motivos para pensar que el Madrid estará en Milán

De los cinco resultados obtenidos en el Bernabéu en semifinales de Champions desde 2011, tres clasificaría al Real Madrid el miércoles


Bale partido contra el City

Bale partido contra el City




Hay motivos para ser optimistas. Estamos hablando de unas semifinales de Champions, pero si tomamos como referencia los resultados obtenidos por el conjunto blanco en casa en esta ronda desde el año 2011, el balance es favorable para el Real Madrid. Y es que tres de los cinco resultados cosechados por el cuadro merengue en esos partidos, tres le valdrían al equipo de Zidane para disputar la final de Milán.

En el 2012, el Real Madrid jugó contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu con victoria local por dos tantos a uno. Aunque en aquella ocasión los penaltis dejaron fuera de la final al equipo de Mou, si el próximo miércoles se da ese resultado, los blancos pelearán por la Orejona en 28 de mayo. Un año después, en 2013 el resultado contra el Dortmund en casa fue de 2-0, desenlace que también favorecería a los blancos ante el City.

Por último, en 2014, el conjunto merengue le ganó por un tanto a cero de nuevo al Bayern de Múnich en el partido de ida de semifinales. Ventaja que en el caso de producirse contra el City clasificaría al cuadro de Zidane para una nueva final de Liga de Campeones. Solo el 0-2 contra el Barça en 2011 y el empate a uno contra la Juve el año pasado eliminaría al Real Madrid de la competición continental.