Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, cerca de la mejor cabeza de su historia

  • Los blancos llevan 23 goles de cabeza en lo que va de temporada y están a uno de su récord en 20 años.
Bale, Anoeta, gol Bale, Anoeta, gol
Gareth Bale en Anoeta
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid está cuajando una de sus temporadas más goleadoras en el juego aéreo. Los blancos están a sólo un gol de igualar su mejor registro de goles de cabeza en los últimos 20 años.

La cabeza del Real Madrid está dando muchos goles esta temporada. El equipo blanco suma ya 23 goles con la testa en este curso, y está a sólo uno de igualar su mejor registro en los últimos 20 años. Bale, con 9 tantos, es el principal referente aéreo del Real Madrid este año, y los blancos aún tienen la oportunidad de mejorar sus números en los dos partidos de Liga que restan, ante el Valencia y el Deportivo.

Además de Gareth Bale (9), han marcado goles de cabeza en esta Liga Cristiano Ronaldo (5), Karim Benzema (5), Sergio Ramos, Casemiro, Pepe y Lucas Vázquez (un tanto cada uno). El Real Madrid está demostrando su poderío en el juego aéreo esta temporada, tanto en las acciones a balón parado como con el partido en juego. Los blancos, además, encadenan tres partidos seguidos marcando de cabeza.

El Real Madrid no es un equipo que gane muchos balones por alto lejos de las áreas. Los blancos, de hecho, son uno de los conjuntos de la Liga que menos pelotas por alto ganan. Sin embargo, su poderío en las áreas es brutal. En defensa, con Pepe, Sergio Ramos o Varane. Y en ataque, con la BBC. Cada acción a balón parado siempre es un peligro para los defensas rivales y los números lo dejan muy claro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información