El City cae goleado con estrépito antes del Bernabéu

El Southampton ha vapuleado al Manchester City por 4-2 y le complica el asegurarse la Champions


Southampton, Manchester City

Southampton-Manchester City




El empate del Manchester United ante el Leicester permitía al Manchester City jugar con más tranquilidad en casa del Southampton ya que una victoria prácticamente le aseguraba al menos la cuarta posición y una plaza en la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, Pellegrini apostó por rotar casi todas las posiciones y eso le acabó pasando factura y, para colmo, complicarle la vida cuando solo quedan tres jornadas.

El Southampton, que todavía tiene esperanzas de alcanzar puestos de Europa League, salió a por todas viendo la alineación que tenía delante y a la media hora de juego ya dominaba por 2-0 gracias a los tantos de Long y Mané. Sin embargo, el Manchester City recortó distancias justo antes del descanso con un tanto de Iheanacho. Pero eso fue un espejismo.

Ya en la segunda parte el Southampton siguió aprovechando su velocidad y su buen hacer en los balones parados para que, además, Mané hiciese su hat-trick y poner el 4-1 a falta de 20 minutos. Eso sí, el Manchester City maquilló un poco el marcador con un nuevo tanto de Iheanacho, que sin duda fue el mejor de los citizens en un partido en el que tuvieron la mente puesta en el duelo del miércoles ante el Real Madrid.

La derrota deja, a falta de tres jornadas, al Manchester City en cuarta posición con 64 puntos, cuatro más que el Manchester United (60), que tiene además un partido aplazado, por lo que aún puede ponerse a un punto de sus vecinos. Los citizens se jugarán buena parte de sus opciones de acabar en puestos Champions en la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Arsenal, que es tercero con 67 puntos.