Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y dos de sus claves para ganar al City

  • El técnico blanco tiene claro que el juego por bandas puede ser decisivo.
Carvajal y Marcelo Carvajal y Marcelo
Carvajal y Marcelo FOTO: Rubén Gómez
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane ya ha repasado el vídeo del partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City. El técnico galo ha encontrado puntos débiles de su rival que fueron bien aprovechados en el partido del Etihad, aunque no tuvieron el premio del gol, y pretende profundizar sobre ellos para lograr la clasificación para la gran final.

Una de las opciones que Zidane va a enfatizar con su equipo para buscar el gol ante el Manchester City es el uso de las bandas, y especialmente el de sus dos laterales. Salvo contratiempos de última hora, Carvajal y Marcelo serán los titulares en las posiciones de ‘2’ y de ‘3’, respectivamente, ante el equipo inglés.

Los dos jugadores tendrán la orden de atacar por sorpresa, es decir, llegar desde atrás para sorprender a una defensa, la del City, que en muchas fases del partido estará bastante aculada sobre la portería de Hart.

La idea de Zidane es que las llegadas sorpresivas de Marcelo y Carvajal eviten que tanto Fernando como Fernandinho puedan hacer coberturas y ayudas a sus laterales. Sagna y Clichy son dos jugadores a los que se les puede poner en problemas, pero la idea siempre será llegar desde atrás y no ocupar el espacio por sistema, ya que eso favorecería la defensa de los ingleses. En el Real Madrid piensan que el juego por la banda puede ser la clave para decidir la eliminatoria. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información