Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid-City tendrá árbitro 'repetido'

  • El esloveno Damir Skomina ya dirigió este choque en 2012
El colegiado Damir Skomina El colegiado Damir Skomina
El colegiado esloveno Damir Skomina
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La UEFA ha anunciado en la mañana de este lunes que ha designado al colegiado esloveno Damir Skomina para dirigir el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. Se da la casualidad de que este trencilla de 39 años ya dirigió el único precedente de estos dos equipos que se ha disputado en el Snatiago Bernabéu, el cual se disputó en 2012 con 3-2 como marcador final.

En ese partido los hombres de Mourinho lograron remontar el partido hasta en dos ocasiones para acabar llevándose los tres puntos. Además, el choque no dejó grandes polémicas o asuntos disciplinarios, ya que únicamente los visitantes Javi García y Maicon acabaron siendo amonestados por el que será uno de los protagonistas del próximo miércoles.

Pero este no es el único precedente positivo para el Real Madrid con Skomina como 'mediador', ya que los blancos han ganado cuatro de los seis partidos que les ha dirigido. Su primer precedente fue en la campaña 2010/11 cuando superó al Ajax (2-0) en la fase de grupos y al Lyon (3-0) en los octavos de final. Posteriormente arbitró el mencionado duelo ante el City; así como la victoria por 5-1 en la primera fase ante el Basilea (2014/15).

Mientras tanto, las dos derrotas con él presente (ante el Dortmund por 2-0 en la 2013/14 y el Schalke por 3-4 en la 2014/15) siempre acabaron con la clasificación merengue a la siguiente ronda. Todo ello sin olvidar que el esloveno también ha dirigido esta campaña al Manchester City y con resultado negativo para los ingleses, ya que en ese choque la Juventus se impuso por 1-2 en su visita al Etihad Stadium.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información