Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "Un mes después de llegar al Madrid ya estaba despedido"

  • El técnico chilene ha lanzado nuevos 'dardos' al club blanco
Manuel Pellegrini en un partido del Manchester City Manuel Pellegrini en un partido del Manchester City
Pellegrini se prepara para regresar al Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Manuel Pellegrini ha concedido una entrevista para el diario 'El Mundo' en la que ha analizado el choque de vuelta de Champions del próximo miércoles y no ha escatimado en críticas veladas hacia el Real Madrid. El chileno asegura haberse ido del club blanco "con amargura" y ha deslizado que no tuvo demasiaas oportunidades para demostrar su valía.

¿Su año en el Madrid fue clave para aprender a controlar sus emociones?

"Sí, mucho. Me sirvió para madurar".


¿Considera que trabajar en el Madrid es un trabajo imposible?

"Nooo. Al revés, es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, también muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo...".

¿Se refiere al presidente?

"Eso no lo digo yo. Si uno se deja interferir por personas que no tienen conocimiento, si uno se deja debilitar por críticas que vienen orientadas por el lado polícito, el deportivo o intereses personales, yo creo que no es una persona preparada. Por eso tuve la fortuna de pasar por una de las pruebas más complicadas y es algo que no me alteró en absoluto. Yo siempre sabía que lo que más les agradaba a los jugadores de mí era llegar al lunes y que nada hubiese cambiado si habíamos perdido o ganada. Les demandaba el mismo trabajo, los mismos conceptos, independientemente de lo que dijeran en el exterior. Nunca puse un jugador si le convenía a uno u otro, si recibía una crítica más o una crítica menos. El Madrid tiene un modelo y es algo que no va a cambiar".

¿Ve su modelo más como negocio?

"No diría que es futbolístico, quizá sea una mezcla. Es un proyecto que admiro porque siempre quieren fichar a los mejores jugadores. Por eso hay que saber darle orden. Con gente que está en esta actividad y no es 100 % profesional de ella, es muy complicado"

¿Qué recuerdos le evoca el Bernabéu?

"Solamente buenos. Desgraciadamente me fui con mucha amargura por no haber conseguido la Liga, aunque hubiera sido el primer y el último título".

Asegura que en agosto ya estaba despedido...

"No es una percepción. Lo sabía perfectamente porque el presidente Florentino Pérez se lo dijo al del Villarreal (Fernando Roig) y este me lo dijo a mí (sonríe) ".

Tras el partido de ida aseguró que el Madrid no jugó a ganar el partido

"Me sorprendió que el Madrid estuviera tan atrás. En el primer tiempo, sobre todo, el equipo que quiso recuperar la pelota más arriba y tuvo más intención fue el nuestro. Quizás en algún momento ellos se vieron superados y especularon, también con mucha razón, para jugar el primer partido de visita tratando de no perderlo. A nuestro equipo también le faltó mucha creatividad, perdió muy rápido el balón, pero creo que tuvimos una actitud de intentar ganar el partido. Vamos a tratar de hacerlo exactamente igual el próximo miércoles".

Al City también le costó atacar en el partido...

"Es importante evitar el gol de visita. Pero hay muchas formas de evitarlo. Si ve nuestro once adelante jugamos con Navas, Silva, De Bruyne y Agüero, cuatro jugadores ofensivos, además de Fernandinho en el medio campo, que no es un medio de marca. Fuimos a buscar el partido con gente creativa que, desgraciadamente, ese día no estuvieron muy creativos. Intentamos marcar goles, pero estábamos pendientes de que el Madrid no lo hiciera".

El plan del City para el miércoles

"Será exactamente igual. No iremos al Santiago Bernabéu tratando de empatar a cero. Trataremos de salir arriba, presionar y marcar un gol, porque los empates nos favorecen siempre que marquemos. Creo que veremos también un Madrid más abierto?

El Madrid no ha encajado gol en su estadio en esta Champions...

"Las estadísticas están para romperlas (ríe)".

¿Qué perdería el Madrid si no jugara Cristiano Ronaldo?

"Es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años. Yo tuve la mala fortuna de estar en la única ocasión que Cristiano estuvo dos meses con un tobillo roto".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información