Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milán pasa por Luka Modric

  • En el cuerpo técnico aseguran que el croata es el alma del Real Madrid
Modric en el Bernabéu Modric en el Bernabéu
Luka Modric
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Todas las miradas están puestas en si Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, o los dos, estarán el próximo miércoles sobre el terreno de juego, pero muchas de las opciones de que los blancos estén en Milán pasan por un Luka Modric que lidera desde al medular el juego ofensivo del Real Madrid.

El año pasado los de Chamartín se desinflaron tras conquistar el Mundial de Clubes en Marruecos y finalizaron el curso sin ganar ninguno de los tres grandes títulos. Se habló mucho del aspecto físico y demás cuestiones tácticas, pero no hay que olvidar que ese mal momento del equipo coincidió con una lesión que dejó a Modric fuera de los terrenos de juego durante un periodo prolongado de tiempo.

La presencia del croata en el equipo es vital. Su visión de juego, personalidad para asumir el mando en los momentos más difíciles y su capacidad para dar pases imposibles donde otros solo ven rivales hacen de Luka Modric una de la claves para que el Real Madrid esté en Milán. Incluso, según apunta el diario ABC, en el cuerpo técnico definen al centrocampista como el alma del equipo. "Luka es el alma del Real Madrid".

Esta temporada las lesiones le han respetado y suma 41 partidos en lo que llevamos de curso. Zidane lo ha sustituido en varias ocasiones desde su llegada consciente de la importancia del croata e incluso con la Liga en juego el francés lo dejó en el banquillo en Vallecas. Ha sabido dosificarle y en este tramo final de temporada está perfectamente a nivel físico y listo para llevar al Real Madrid a una nueva final de Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información