Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane cambió las ‘pilas’ de la defensa

  • Pepe, Carvajal y Marcelo llegarán al partido con el City con ocho días de descanso. Kroos tampoco jugó en Anoeta
Zidane Zidane
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane está sabiendo manejar el calendario a la perfección. En el tramo final de temporada no es fácil compaginar Liga y Champions y lo cierto es que el Real Madrid está sacando adelante tanto los partidos del campeonato doméstico como los del torneo continental. 

La clave está en las rotaciones. Zidane confía plenamente en toda su plantilla y a pesar de seguir en la lucha por la Liga, no le ha temblado el pulso a la hora de alinear a gente menos habitual en estos encuentros para que los teóricos titulares estén al 100% en los partidos de Champions. El partido del sábado en Anoeta es un buen ejemplo. 

Hasta cinco futbolistas que jugaron en el Etihad no lo hicieron el sábado, cuatro por decisión técnica (Carvajal, Marcelo, Pepe y Kroos) y uno por lesión (Benzema). La mayoría de los cambios fueron en defensa. El francés reservó tanto a los dos laterales y al portugués de cara al partido del miércoles y disfrutarán de ocho días de descanso antes de volver a enfrentarse al equipo de Pellegrini. La final pasa por dejar la portería a cero y para ello los zagueros tienen que estar en perfecto estado, físico y mental. 

También descansó Toni Kroos. El centrocampista siempre es de los jugadores que más kilómetros recorre en todos los partidos por su ubicación en el campo y ni siquiera viajó a San Sebastián. Se quedo en Madrid con la mente puesta en el partido contra el City. A falta de saber si Cristiano y Benzema estarán, el resto del once será el de gala y con las piernas descansadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información