Zidane cambió las ‘pilas’ de la defensa

Pepe, Carvajal y Marcelo llegarán al partido con el City con ocho días de descanso. Kroos tampoco jugó en Anoeta


Zidane

Zidane




La clave está en las rotaciones. Zidane confía plenamente en toda su plantilla y a pesar de seguir en la lucha por la Liga, no le ha temblado el pulso a la hora de alinear a gente menos habitual en estos encuentros para que los teóricos titulares estén al 100% en los partidos de Champions. El partido del sábado en Anoeta es un buen ejemplo. 

Hasta cinco futbolistas que jugaron en el Etihad no lo hicieron el sábado, cuatro por decisión técnica (Carvajal, Marcelo, Pepe y Kroos) y uno por lesión (Benzema). La mayoría de los cambios fueron en defensa. El francés reservó tanto a los dos laterales y al portugués de cara al partido del miércoles y disfrutarán de ocho días de descanso antes de volver a enfrentarse al equipo de Pellegrini. La final pasa por dejar la portería a cero y para ello los zagueros tienen que estar en perfecto estado, físico y mental. 

También descansó Toni Kroos. El centrocampista siempre es de los jugadores que más kilómetros recorre en todos los partidos por su ubicación en el campo y ni siquiera viajó a San Sebastián. Se quedo en Madrid con la mente puesta en el partido contra el City. A falta de saber si Cristiano y Benzema estarán, el resto del once será el de gala y con las piernas descansadas.