Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini no convence al Bernabéu ni como local ni como visitante

  • Manuel Pellegrini nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu como técnico visitante
Pellegrini celebra victoria contra el PSG Pellegrini celebra victoria contra el PSG
Manuel Pellegrini
Marta Hernando Marta Hernando

Manuel Pellegrini no terminó de convencer al Santiago Bernabéu mientras fue entrenador del Real Madrid, pero es que tampoco puede presumir de sus cifras cuando se ha enfrentado en el coliseo blanco dirigiendo a otros equipos.

Pellegrini tuvo noches aciagas en el Santiago Bernabéu como entrenador merengue, como la eliminación en Champions ante el Olympique de Lyon o el intento de remontar ante el Alcorcón poniendo doble pivote. Pero su paso por el coliseo blanco como técnico rival tampoco es una maravilla. De hecho, nunca ha ganado un partido en Chamartín dirigiendo a otros equipos, ni con el Villarreal ni con el Málaga.

El ahora entrenador del Manchester City visitará por décima vez el Santiago Bernabéu para sentarse en el banquillo rival y sus precedentes en ese lugar son más que malos. Pellegrini solo ha rascado tres empates en la casa del Real Madrid, mientras que los otros seis duelos los acabó perdiendo. De hecho, solo dos de todos esos resultados le clasificarían para la final de Champions y uno más le dejaría vivo en la eliminatoria, aunque a costa de ir a la prórroga.

Como entrenador del Villarreal, en la temporada 2006/07, Pellegrini consiguió un 0-0, la única vez que no encajó goles en el Santiago Bernabéu. Además, con el conjunto amarillo empató a tres goles en la campaña 2005/06 y con el Málaga logró un 1-1 en el año 2012. El resto de resultados logrados en la casa del Real Madrid dejarían al chileno fuera de la final de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información