Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las alternativas de Pellegrini sin Silva

  • Así podría jugar hoy el Manchester City
Imagen, City, Real Madrid Imagen, City, Real Madrid
Sin Silva, el City tendrá menos control
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

David Silva no estará sobre el césped del Santiago Bernabéu. El canario cayó lesionado en el partido de ida y se perderá el encuentro más decisivo en la historia del Manchester City ¿Qué hará Pellegrini para solucionar la baja del mediapunta canario? ¿Qué alternativas maneja el entrenador chileno? Defensa Central analiza las diferentes opciones del ex entrenador madridista.

Sterling, la opción más natural para Pellegrini

Pese a ser un futbolista completamente distinto, el chileno parece haberse decidido por el ex del Liverpool. Raheem Sterling es un extremo puro, un velocista, un encarador nato pero un futbolista incapaz de tocar, darle pausa y realizar el juego que despliega David Silva. Con la entrada de Sterling, Pellegrini lo fiaría todo al contragolpe. Con un centro del campo poblado, la presión y el robo serían las mejores opciones para el conjunto de la Premier League.

Sterling, De Bruyne y Navas formarían un trío de ‘velocistas’ por detrás del Kun Agüero. Por detrás, Fernandinho y Fernando estarían más preocupados por defender y obstaculizar que por crear. En los primeros minutos, con mucha probabilidad, veríamos una presión ‘alta’ del Manchester City con un solo objetivo: robar el balón, correr lo máximo posible y encontrar el gol que le complique la existencia al Real Madrid.



Con Touré, más músculo y mayor control

El marfileño está sufriendo mucho en este final de temporada. Las lesiones musculares le están lastrando y Pellegrini no está pudiendo contar con su espectacular físico. Yaya Touré ha trabajado durante toda la semana para intentar estar en el Santiago Bernabéu. Se siente preparado pero será Pellegrini quién decida a última hora.

Su presencia le daría mucho músculo al City en la zona central de la medular. El ‘trivote’ Fernando, Fernandinho, Touré dificultaría más la creación del Madrid y ayudaría a los visitantes a salir en conducción. El africano es un auténtico especialista en driblar rivales gracias a la espectacular zancada que tiene.

Si bien Touré le da mucho músculo al centro del campo, su ‘tranco’ lento también perjudica. Al City le cuesta apretar la marca en el centro del campo y, por ahí, el Real Madrid podría disfrutar. Modric, Kroos y Benzema-si es que el francés juega- necesitan espacio para maniobrar.

El Real Madrid debe imponer la ley del Bernabéu

Sin excusas. Así debe afrontar el Real Madrid el partido de este miércoles. El Manchester City no debe romper el sueño de la Undécima. Los ingleses pisan por primera vez una semifinal de Champions. Los merengues lo hace por vigésimo séptima ocasión en su historia. El peso de la historia se debe imponer. Pero sobre todo, se debe imponer la mayor calidad de la plantilla madridista.

El equipo de Zidane es un seguro de vida en el Santiago Bernabéu. No ha recibido un solo gol esta temporada en Champions en su estadio y su capacidad goleadora es realmente espectacular. Tan solo hay que ganar. No son necesarias las remontadas heroicas. Simplemente toca hacer lo que el Madrid ha hecho durante toda la temporada: ser un equipo muy fiable en su estadio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información