Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "El Real Madrid jugó a no perder en la ida"

  • El entrenador del Manchester City insinúa que los blancos se fueron del Etihad con el resultado que buscaban, un 0-0.
Manuel Pellegrini, Manchester City Manuel Pellegrini, Manchester City
Manuel Pellegrini
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, considera que el Real Madrid jugó en el Etihad Stadium a no perder. Así lo ha vuelto a repetir en una entrevista para AS en la que analiza lo que espera del partido de vuelta de semifinales de la Champions. El técnico chileno cree que la mejor forma de ganar al Madrid es ser superior a éste mañana en el Santiago Bernabéu.

Saca pecho por sus 'logros'

"Esta temporada ha sido mejor de lo que yo pensaba. Ganamos la Copa de la Liga en Wembley, estamos en puestos de Champions, que aquí en Inglaterra, donde hay cinco o seis equipos fuertes, va a ser siempre importante. También jugamos la semifinal de Champions, que antes de que yo llegara no se pasó nunca la fase de grupos; y continuamos siendo el equipo más goleador de la Premier de los tres últimos años".

Mal partido de ida

"Me dejo la impresión de haber vivido un mal partido de fútbol. Siempre he sido defensor del fútbol creativo, y ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad o la intención de hacerlo. Yo creo que nosotros sí tuvimos la intención y no pudimos. El Madrid creo que no tuvo mucho la intención, o no pudo, durante 70 minutos del partido. Al final ese par de córners dejaron la sensación de que habían llegado más, pero en realidad lo hicieron bastante poco".

El Real Madrid jugó a no perder

"El concepto de 'no perder siendo visitante' en el caso del Real Madrid, justifica, a lo mejor, algunas cosas".

Importancia de Cristiano

"Sería absurdo negar que un Madrid sin Cristiano no es lo mismo que un Madrid con él. Por la cantidad de goles, la influencia de Cristiano en estos últimos seis años... Yo fui el único que tuvo la mala fortuna de tenerlo un mes y medio fuera, y volvió justo en el partido que jugábamos contra el Barcelona, en el Camp Nou. El doctor me hizo sacarlo a los 60 minutos, porque no podía jugar más de 60 minutos después de dos meses. Íbamos 0-0, y a lo mejor, tener 30 minutos más a Cristiano, habrían cambiado la historia".

Bajas importantes del City

"Se le dio mucha importancia a que no estaba Cristiano contra nosotros, pero estuvo medio tiempo Benzema. Y se obvió que estuvo medio tiempo Silva y no jugó Yaya Touré, que son bajas equivalentes".

Quiere pasar jugando bien

"Para mí lo más importante es ganar. Pero prefiero no ganar con un error arbitral como nos pasó a nosotros con el Borussia Dortmund en los cuartos de final con el Málaga, porque queda una sensación incompleta. No comparto el plantear un partido para clasificarme de cualquier manera y si hay que tirar la pelota a la tribuna, se tira. No me parece bien, cuando hay una semifinal con el estadio repleto, con la televisión y millones que lo ven, plantear un partido para intentar clasificarte de cualquier manera, con trampa o sin trampa... No me parece el camino".

Quejas por el calendario

"La Federación Inglesa debería tomar medidas para favorecer a sus equipos en Champions. Los derechos de televisión a lo mejor no lo permiten, desgraciadamente. Pero es algo a revisar para el futuro".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información