Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las manos de Keylor señalan el camino

  • El Real Madrid sabe que para estar en San Siro debe evitar encajar goles y el costarricense está mentalizado para lograrlo.
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Keylor Navas tiene en sus manos (literalmente) el pase del Real Madrid a la final de la Liga de Campeones. El costarricense intentará mantener imbatida su portería por sexto partido europeo consecutivo en el Santiago Bernabéu (no ha encajado nunca en Champions como local) y ayudar así al equipo a conseguir el objetivo ante el Manchester City.

450 minutos lleva Keylor Navas sin encajar gol en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. El portero costarricense ha creado, junto a su defensa, un muro inexpugnable hasta la fecha. La afición del Real Madrid no ha visto al guardameta recoger el balón de su portería en casa en ninguno de los cinco partidos que ha jugado hasta el momento, uno la temporada pasada y cuatro este curso.

Para estar en la final de San Siro, el Real Madrid necesitará no encajar goles. Un empate con goles dejaría a los blancos a las puertas de la final otro año, por lo que mantener la portería a cero es clave para que los de Zidane viajen a Milán dentro de poco más de tres semanas. Keylor sólo tiene que repetir la actuación que ha tenido como local en los cinco últimos partidos europeos, en los que ha tenido que intervenir 2'5 veces por encuentro esta temporada para detener los 10 remates entre palos de sus rivales.

El Real Madrid suele llevar la iniciativa como local y no ha sufrido demasiado en casa esta Liga de Campeones. El Roma fue el equipo que en más aprietos puso a Keylor, que tuvo que hacer hasta cuatro paradas de mérito para que los italianos se fueran a casa sin ver portería. El Manchester City es el equipo de mayor potencial ofensivo que visitará el Bernabéu esta temporada, y el madridismo espera que Keylor vuelva a salir victorioso. Aunque los blancos pueden marcar más de un gol, no encajar sería una forma eficaz de evitar sobresaltos...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información