Las manos de Keylor señalan el camino

El Real Madrid sabe que para estar en San Siro debe evitar encajar goles y el costarricense está mentalizado para lograrlo.


Keylor Navas

Keylor Navas, en un entrenamiento




450 minutos lleva Keylor Navas sin encajar gol en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. El portero costarricense ha creado, junto a su defensa, un muro inexpugnable hasta la fecha. La afición del Real Madrid no ha visto al guardameta recoger el balón de su portería en casa en ninguno de los cinco partidos que ha jugado hasta el momento, uno la temporada pasada y cuatro este curso.

Para estar en la final de San Siro, el Real Madrid necesitará no encajar goles. Un empate con goles dejaría a los blancos a las puertas de la final otro año, por lo que mantener la portería a cero es clave para que los de Zidane viajen a Milán dentro de poco más de tres semanas. Keylor sólo tiene que repetir la actuación que ha tenido como local en los cinco últimos partidos europeos, en los que ha tenido que intervenir 2'5 veces por encuentro esta temporada para detener los 10 remates entre palos de sus rivales.

El Real Madrid suele llevar la iniciativa como local y no ha sufrido demasiado en casa esta Liga de Campeones. El Roma fue el equipo que en más aprietos puso a Keylor, que tuvo que hacer hasta cuatro paradas de mérito para que los italianos se fueran a casa sin ver portería. El Manchester City es el equipo de mayor potencial ofensivo que visitará el Bernabéu esta temporada, y el madridismo espera que Keylor vuelva a salir victorioso. Aunque los blancos pueden marcar más de un gol, no encajar sería una forma eficaz de evitar sobresaltos...