Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, contra la maldición de la 'vuelta en casa'

  • En los últimos 4 años siempre ha llegado a la final el equipo que ha jugado la vuelta como visitante
Santiago Bernabéu, Real Madrid Santiago Bernabéu, Real Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se encuentra ante una maldición que se ha instaurado en los últimos años en la Liga de Campeones y que juega en contra de los que disputan la vuelta de semifinales en su estadio.

Este miércoles no solo hay que derrotar al Manchester City para llegar a la final de la Liga de Campeones, sino también a la historia. Y es que en las últimas cuatro ediciones de la máxima competición continental los equipos que han disputado la vuelta de semifinales como local siempre han quedado eliminados, algo que asusta al Real Madrid, que tiene que recibir al conjunto inglés en el Santiago Bernabéu.

Barcelona y Juventus en 2015, Atlético y Real Madrid en 2014, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en 2013 y Bayern de Múnich y Chelsea en 2012 tienen algo en común, y es que todos ellos jugaron la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones como visitantes. Todos ellos lograron el pase a la final a pesar de tener el segundo encuentro en el estadio del rival, lo que acaba con el mito de que es mejor jugar el partido decisivo en tu propio campo.

Hay que remontarse hasta 2002 para ver al Real Madrid logrando el billete para la final de la Liga de Campeones jugando la vuelta de semifinales en su estadio. Así pues, los hombres de Zinedine Zidane tienen que derrotar a la historia y al Manchester City si quieren disputar el partido por el título el próximo 28 de mayo en Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información