Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, entre los mejores laterales

  • La revista Football Observatory elige al carrilero brasileño como el quinto mejor del mundo.
Marcelo, Real Madrid Marcelo, Real Madrid
Marcelo
Defensa Central Defensa Central

Marcelo es el mejor lateral zurdo del mundo y eso es algo que tiene poca discusión para los amantes del buen fútbol. Hay pocos laterales que tengan una mayor trascendencia en su equipo de la que Marcelo tiene en el Real Madrid. Sin embargo, Football Observatory le sitúa en la quinta posición...

La revista Football Observatory ha realizado una serie de estudios para elegir a los mejores centrales del mundo y también a los mejores laterales. En este segundo ranking aparece el carrilero brasileño Marcelo, en la quinta posición. El futbolista del Real Madrid es considerado el quinto mejor lateral (sin distinción de banda), aunque la revista deja claro que el estudio se basa más en estadísticas defensivas que ofensivas.

Por delante de Marcelo aparecen en el ranking Filipe Luis en primer lugar, Philipp Lahm en segundo, Daniel Alves en tercera posición o Ricardo Pereira en cuarta posición. Por detrás del brasileño, completan el Top 10 de este ranking jugadores como Marcos Alonso, Abate, Kolarov, Jordi Alba y Lulic. Rigor, recuperación, distribución, ataque, creación y disparo son los apartados que se han tenido en cuenta en este estudio. En los tres primeros apartados es donde más 'flojea' el madridista.

Marcelo lleva años siendo considerado uno de los mejores laterales del mundo, y de hecho es uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid esta temporada. Sin embargo, los números reflejan una realidad distinta y el brasileño tendrá que mejorar de cara al futuro en algunos aspectos si quiere encaramarse a la primera posición de este ranking. Eso sí, mientras siga ayudando a ganar partidos y títulos, seguramente no le importará lo más mínimo lo que digan las estadísticas...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información