Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene un ‘espejo’ perfecto para clasificarse

  • La idea es hacer un partido muy parecido al de la temporada pasada contra el Atlético en el Bernabéu en cuartos de final
Chicharito celebra su gol contra el Atlético Chicharito celebra su gol contra el Atlético
Chicharito
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid debe ser inteligente esta noche en el partido frente al Manchester City. Los blancos no tienen que desesperar si el gol no entra en los primeros minutos. Los partidos son muy largos y el marcador del encuentro de ida le permite al equipo de Zidane manejar un poco el 'tempo' del partido. 

El mejor ejemplo del tipo de partido que tiene que hacer el Real Madrid ante el City es el encuentro de vuelta de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid en los cuartos de Champions. El equipo merengue empató a cero a domicilio y en casa gracias a un gol de Chicharito en el tramo final del encuentro se ganó la eliminatoria. Aquel día lo fácil hubiera sido dejarse llevar por el momento y por la situación, pero se mantuvo la calma y el gol terminó llegando. 

Algo parecido tiene que hacer el Real Madrid esta noche. Dominar el partido, pero sin cometer ninguna locura que pueda costar un gol y entonces sí poner la eliminatoria muy cuesta arriba. Cada gol del City supone marcar gol, de ahí la importancia de no descuidarse atrás. Hay que controlar el encuentro y que se juegue al ritmo que quiere el conjunto de Zidane

Otro factor a tener en cuenta es el nerviosismo. Es muy probable que el gol se haga esperar, pero eso no tiene que ser motivo de angustia. El 0-0 lleva el partido a la prórroga, por lo que si fuera necesario los blancos dispondrían de 30 minutos más para conseguir un gol. Esto es algo que los jugadores deben tener en cuenta para mantener la calma en los momentos finales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información