Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, un 'peligro' para el Manchester City

  • El City ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Champions League en España
Sevilla, Manchester City, Champions, 2015/16) Sevilla, Manchester City, Champions, 2015/16)
Sevilla-Manchester City
Marta Hernando Marta Hernando

España se ha convertido en un campo de minas para el Manchester City cada vez que la visita para disputar un partido de Liga de Campeones y los precedentes así lo demuestran.

El Manchester City visita España para medirse este miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El problema es que sus precedentes no son nada buenos en suelo español, en donde ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en la máxima competición continental, aunque rompió su mala racha ganando esta misma temporada en Sevilla.

Manchester City y Sevilla se vieron las caras en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones y en la ciudad hispalense los ingleses se impusieron por 1-3. Sin embargo, la racha de los ‘citizens’ era de tres derrotas seguidas. La primera de ellas fue ante el Real Madrid en la fase de grupos de la campaña 2012/13, cuando perdió por 3-2 con aquel gol de Cristiano Ronaldo en los últimos compases del partido.

Después de caer en el Santiago Bernabéu el Manchester City sumó dos derrotas más en España en la Liga de Campeones y ambas en el Camp Nou y en los octavos de final. El Barcelona ganó a los ingleses en 2014 por 2-1 y en 2015 por 1-0. Para encontrar la anterior victoria de los ‘citizens’ en suelo español hay que ir hasta el 2011, cuando derrotaron al Villarreal por 0-3 en la fase de grupos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información