Zidane conoce la mejor forma de suplir a Casemiro

Generosidad en el esfuerzo, máxima concentración y ayudas en defensa, las claves


Casemiro, Real Madrid

Casemiro




Zinedine Zidane confirmó ayer en rueda de prensa que Casemiro era baja para el partido contra el City. No se ha recuperado de sus problemas y ni siquiera entró en la convocatoria. El Real Madrid afronta el partido más importante de la temporada sin uno de sus jugadores claves en el centro del campo. El brasileño dota al equipo de un equilibrio que hasta su entrada en el once no tenía, pero Zidane está bastante tranquilo en este aspecto. 

Sabe que la mejor forma de suplir a Casemiro es trabajando en equipo, sacrificándose el uno por el otro y acudir en la ayuda del compañero que lo necesite. Son unas semifinales de la Champions y el compromiso del equipo debe acrecentarse más si cabe una vez que se confirmó la ausencia del centrocampista brasileño en el día de ayer. 

La baja es importante, sí, pero el Real Madrid está perfectamente capacitado para ganarle al City sin Casemiro. La concentración durante los 90 minutos, o 120, debe ser máxima. Hay que dejarlo todo sobre el terreno de juego y realizar un sacrificio defensivo que nivele la intensidad que le pone el '14' a cada acción. Zidane es consciente de que así es la única manera y es lo que le hará ver a sus futbolistas antes de saltar al césped del Bernabéu.