Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane conoce la mejor forma de suplir a Casemiro

  • Generosidad en el esfuerzo, máxima concentración y ayudas en defensa, las claves
Casemiro, Real Madrid Casemiro, Real Madrid
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid esta noche tiene que ser más equipo que nunca. La baja de Casemiro obliga al resto de jugadores a compensar el trabajo sucio que realiza el brasileño en el centro del campo y que libera de obligaciones defensivas a gran parte de los jugadores del ataque blanco. 

Zinedine Zidane confirmó ayer en rueda de prensa que Casemiro era baja para el partido contra el City. No se ha recuperado de sus problemas y ni siquiera entró en la convocatoria. El Real Madrid afronta el partido más importante de la temporada sin uno de sus jugadores claves en el centro del campo. El brasileño dota al equipo de un equilibrio que hasta su entrada en el once no tenía, pero Zidane está bastante tranquilo en este aspecto. 

Sabe que la mejor forma de suplir a Casemiro es trabajando en equipo, sacrificándose el uno por el otro y acudir en la ayuda del compañero que lo necesite. Son unas semifinales de la Champions y el compromiso del equipo debe acrecentarse más si cabe una vez que se confirmó la ausencia del centrocampista brasileño en el día de ayer. 

La baja es importante, sí, pero el Real Madrid está perfectamente capacitado para ganarle al City sin Casemiro. La concentración durante los 90 minutos, o 120, debe ser máxima. Hay que dejarlo todo sobre el terreno de juego y realizar un sacrificio defensivo que nivele la intensidad que le pone el '14' a cada acción. Zidane es consciente de que así es la única manera y es lo que le hará ver a sus futbolistas antes de saltar al césped del Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información