Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, ¿la sorpresa de Zidane en la medular?

  • El sevillano ya fue mediocampista en la pasada Champions
Sergio Ramos, Real Madrid Sergio Ramos, Real Madrid
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Puede ser la gran sorpresa de la noche. Zidane le sigue dando vueltas a la alineación ante el Manchester City. La inesperada baja de Casemiro ha trastocado los planes del francés que busca un ‘stopper’ en la medular para tratar de cortocircuitar los contragolpes del Manchester City. Sin Casemiro, ese futbolista no existe, salvo que el galo decida colocar a Sergio Ramos o a Pepe en el centro del campo.

Zidane es partidario de mantener el estilo, de seguir con la misma idea, pero en ciertas ocasiones, el rival te exige adaptar el dibujo; Sergio Ramos es el principal candidato a actuar como pivote si ‘Zizou’ lo decide. Para el sevillano no es nuevo. Ya jugó la pasada temporada en dos ocasiones en esa posición. Y ambas fueron en la Liga de Campeones, en dos partidos clave ante Atlético de Madrid y Juventus.

En la vuelta de los cuartos de final, ante el Atlético, Sergio Ramos jugó como interior. El sevillano fue el perfecto anti aéreo del Atlético-Simeone buscó el juego directo con Raúl García- aunque no estuvo del todo preciso en la construcción. El capitán se mantuvo durante los 90 minutos en esa demarcación y el Real Madrid terminaría ganando el partido por 1-0.

Ya en semifinales, en el partido de ida, Ancelotti insistió con el andaluz en la medular. En este caso, fue el acompañante de Kroos en el doble pivote. Sin Modric, el italiano quiso darle ‘empaque’ a la medular pero la prueba salió rematadamente mal. Los blancos perdieron y Ramos estuvo muy inseguro durante todo el choque ¿Se atreverá Zidane a repetir con el experimento o continuará con su idea de fútbol? La última palabra la tiene el míster madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información