Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, el 'fortín' europeo del Real Madrid

  • Los blancos llevan cinco años marcando un gol al menos en cada partido europeo en Chamartín
Cristiano Ronaldo, Marcelo, Bale, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, Marcelo, Bale, Wolfsburgo
El Madrid aliado con el gol en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Ganar en el Santiago Bernabéu. Eso es lo que tiene que hacer el Real Madrid esta noche para estar en la final de la Liga de Campeones. Los precedentes invitan al madridismo a ser optimista. La trayectoria blanca en Europa en Chamartín está siendo inmaculada en los últimos tiempos.

En las cinco últimas temporadas, el Real Madrid siempre ha marcado gol en su estadio y no pierde desde abril de 2011. Suma 29 partidos seguidos viendo portería, criterio necesario en la noche de hoy, para soñar con la final de Milán. Si el Real Madrid vence, sea cuál sea la victoria, se jugará el próximo 28 de mayo la victoria en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.

En esta cinco temporadas de éxitos europeos en el Bernabéu, el Madrid ha marcado 89 tantos y solamente ha recibido 21. En abril de 2011 se quedó a cero contra el Barcelona, pero desde entonces, ha marcado en todos los partidos. Por Chamartín han pasado rivales de la enjundia del Manchester United, Juventus, Bayern, Liverpool, Manchester City, PSG, Ajax o el propio Atlético de Madrid.

Este dato unido a la seguridad defensiva de los merengues esta temporada, permite a la afición y a los jugadores afrontar el encuentro con verdadero optimismo. El Real Madrid está a 90 minutos de la gran final y el partido se jugará en el Santiago Bernabéu. Todo está a favor del Rey de Europa que no puede ni debe fallar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información