Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una defensa de récord en Liga de Campeones

  • El Real Madrid ha batido este año su registro de partidos imbatido en una edición de Champions.
Keylor Navas, Real Madrid, aplaude Keylor Navas, Real Madrid, aplaude
Keylor Navas
Diego Vargas Diego Vargas

La defensa del Real Madrid está batiendo récords esta temporada en Liga de Campeones. Los blancos necesitan no encajar goles para estar en la final de San Siro y les vale repetir los números de 9 de los 11 partidos de la máxima competición europea esta temporada en los que no encajaron goles.

Para ser campeón de Europa es necesario hacer goles, pero muchas veces evitarlos también resulta fundamental. Y el Real Madrid esta temporada está consiguiendo un equilibrio de ambas cosas. Los blancos no han encajado ningún gol en el Santiago Bernabéu y a lo largo de toda la edición sólo han encajado goles en dos de los 11 partidos que llevan disputados: en Wolfsburgo en cuartos de final y en la visita al Shakhtar. El resto de encuentros terminaron con un cero en el casillero del rival madridista.

Se trata de una marca de récord para el Real Madrid, que al mantener a cero su portería en el Etihad Stadium superó su anterior mejor registro en Liga de Campeones: los ocho partidos que el Real Madrid de Mourinho estuvo sin encajar en la temporada 2010-11. Esta temporada, los blancos han conseguido dejar su puerta a cero siempre como locales y también lo han hecho en las visitas al Malmö, el PSG, el Roma y el Manchester City. Queda un último esfuerzo para lograr dejar la meta a cero también este miércoles, algo que sería casi sinónimo de pasar a la final, donde ya espera el Atlético para reeditar la final de 2014.

El Manchester City es un rival peligroso, ofensivamente potente, y tiene ganas de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu y de plantarse en la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid no se volverá loco ante los ingleses, con el 0-0 de la ida no urge atacar con ansiedad, simplemente los blancos deben intentar mantener el control, tener calma y esperar con paciencia a que las ocasiones lleguen sin conceder nada defensivamente al rival. Un gol del City, sobre todo si se ponen por delante, sería una losa importante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información