Una defensa de récord en Liga de Campeones

El Real Madrid ha batido este año su registro de partidos imbatido en una edición de Champions.


Keylor Navas, Real Madrid, aplaude

Keylor Navas




Para ser campeón de Europa es necesario hacer goles, pero muchas veces evitarlos también resulta fundamental. Y el Real Madrid esta temporada está consiguiendo un equilibrio de ambas cosas. Los blancos no han encajado ningún gol en el Santiago Bernabéu y a lo largo de toda la edición sólo han encajado goles en dos de los 11 partidos que llevan disputados: en Wolfsburgo en cuartos de final y en la visita al Shakhtar. El resto de encuentros terminaron con un cero en el casillero del rival madridista.

Se trata de una marca de récord para el Real Madrid, que al mantener a cero su portería en el Etihad Stadium superó su anterior mejor registro en Liga de Campeones: los ocho partidos que el Real Madrid de Mourinho estuvo sin encajar en la temporada 2010-11. Esta temporada, los blancos han conseguido dejar su puerta a cero siempre como locales y también lo han hecho en las visitas al Malmö, el PSG, el Roma y el Manchester City. Queda un último esfuerzo para lograr dejar la meta a cero también este miércoles, algo que sería casi sinónimo de pasar a la final, donde ya espera el Atlético para reeditar la final de 2014.

El Manchester City es un rival peligroso, ofensivamente potente, y tiene ganas de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu y de plantarse en la final de la Liga de Campeones. El Real Madrid no se volverá loco ante los ingleses, con el 0-0 de la ida no urge atacar con ansiedad, simplemente los blancos deben intentar mantener el control, tener calma y esperar con paciencia a que las ocasiones lleguen sin conceder nada defensivamente al rival. Un gol del City, sobre todo si se ponen por delante, sería una losa importante.