Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos años más tarde se repetirá la final de Lisboa

  • Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el 28 de mayo la gran final de la Champions League 2015-16.
Celebración Cristiano Ronaldo Celebración Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Han pasado dos años de una de las finales de la Champions League más recordadas por todo buen aficionado al mundo del fútbol. Aquel encuentro en Lisboa, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, ha pasado a la historia como uno de los más emocionantes, disputados y celebrados. No en vano, esa victoria final del Real Madrid por 4-1 supuso la Décima en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Por eso, dos años más tarde, el fútbol ha querido reeditar aquella final. Esta vez no será en Lisboa sino en Milán, no será en Da Luz sino en San Siro. El próximo 28 de mayo, sábado, a las 20.45 horas, el mundo se parará para ver a dos equipos de la capital de España, uno de ellos el más gran de la historia del fútbol mundial, el Real Madrid, pelear por el título de campeón de Europa.

Después de dejar en la cuneta en semifinales al Manchester City, el Real Madrid se planta en esta final con el único deseo de ganarla. Conseguir la Copa de Europa número 11 para las vitrinas de Chamartín sería algo histórico y permitiría a los blancos seguir aumentando la distancia de reinados europeos respecto a sus (lejanos) perseguidores.

El madridismo ya sueña con vivir en Milán una noche similar a la de Lisboa. Muchos recuerdos y muchas anécdotas flotan en el ambiente del madridismo, que desde este momento ya solo tiene una cosa en la cabeza: ganar al Atlético de Madrid el próximo 28-M en San Siro. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información