Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Champions impoluta en el Bernabéu

  • El Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa en esta Champions.
Celebración de un gol del Real Madrid Celebración de un gol del Real Madrid
Celebración del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ha conseguido que el Santiago Bernabéu sea su mayor aliado a lo largo de la presente edición de la Liga de Campeones. No en vano, la participación del equipo blanco en su campo a lo largo de toda la competición se puede resumir con un número: de 10.

Es cierto que la victoria ante el Manchester City, por ser un gran rival y por tratarse del partido de vuelta de semifinales, tiene un color especial que diría la canción. Sin embargo, no hay que olvidar que el triunfo ante los ingleses (1-0) ha sido el sexto que ha cosechado el Real Madrid en su estadio en esta Champions League.

Shakhtar, PSG y Malmö fueron los tres primeros equipos en sufrir la gran racha del Real Madrid en el Bernabéu. Los ucranianos recibieron cuatro goles en el bautizo de los blancos en esta Champions, con Benítez en el banquillo. Los franceses perdieron por 1-0 en un partido muy disputado y que a la postre terminó decidiendo a favor de los merengues el primer puesto del grupo, mientras que los suecos recibieron un contundente 8-0 el pasado mes de diciembre, una goleada de récord.

Ya en las rondas del K.O el Bernabéu se dejó notar. Ante la Roma, el Real Madrid se impuso por 2-0 con suficiencia en los octavos de final, mientras que en cuartos el 3-0 frente al Wolfsburgo sirvió para culminar una remontada histórica, levantar un 2-0 en contra cosechado en Alemania. Por todo ello, el madridismo puede sentirse orgulloso de haber firmado una temporada como local perfecta en esta Champions. Ahora solo queda el remate de la final, en Milán, el próximo 28 de mayo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información