Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a la final con récord incluido

  • Los blancos disputarán su 14ª final de Copa de Europa y 18ª final europea de su historia.
Carvajal, gol, abraza, Cristiano Ronaldo Carvajal, gol, abraza, Cristiano Ronaldo
Cristiano y Carvajal celebran un gol
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de una noche mágica vivida en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid consiguió su clasificación para la gran final de la Champions League 2015-16 tras eliminar al Manchester City.

El pase del Real Madrid para esa final de Milán, en la que se medirá al Atlético de Madrid, llega además con récord. Y es que será la 14ª final de Copa de Europa que dispute el conjunto blanco en toda su historia. Una cifra inalcanzable para cualquier otro equipo en el panorama continental.

Por si esto fuera poco, los blancos han conseguido igualar también el récord de finales disputadas en competiciones europeas, con un total de 18 participaciones. A las 14 finales de Copa de Europa antes mencionadas hay que sumarles dos finales de Recopa y otras tantas de Copa de la UEFA. Todo un hito.

Sin embargo, el madridismo no se consuela solo con números por más que éstos sean los mejores de toda Europa. La afición del Real Madrid vive de triunfos, de victorias y especialmente de títulos. Por eso, más que saborear esas 18 finales europeas con color blanco, la afición merengue lo que piensa ya es en poder levantar la Undécima en Milán el próximo 28 de mayo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información