Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La décima inglesa abre el camino para la Undécima

  • El Real Madrid acumula ya diez partidos seguidos sin perder ante clubes ingleses en Europa
Cristiano y Bale celebran un gol Cristiano y Bale celebran un gol
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha sumado este miércoles su décimo partido seguido sin perder ante un conjunto inglés en la Liga de Campeones, lo que le permite acceder a la final y pelear por la Undécima.

La racha del Real Madrid ante clubes de la Premier League era ya de nueve partidos sin perder hasta la fecha. Pero es que el hecho de haber ganado al Manchester City en el Santiago Bernabéu en la semifinal de la Liga de Campeones le ha servido para firmar el décimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota ante los ingleses, algo que le ha abierto el camino para la final de la Champions.

Hay que remontarse hasta la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2008/09 para encontrar la última vez que el Real Madrid perdió ante un equipo perteneciente a la Premier League. En aquella ocasión el Liverpool echó al conjunto blanco de la máxima competición continental con un apabullante 4-0.

Sin embargo, desde aquel 10 de marzo de 2009 el Real Madrid no ha vuelto a perder ni uno solo de sus diez partidos ante conjuntos ingleses, incluidos los dos últimos esta misma temporada ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información