Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Todo el mérito es de los jugadores"

  • El francés ha recordado que todavía "no se ha ganado nada"
Zidane en una rueda de prensa Zidane en una rueda de prensa
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Pese a estar ya en la final, Zidane se ha mostrado contento pero sin euforias en la sala de prensa: “Estoy contento por todos. Los jugadores lo merecen, hemos hecho un gran trabajo. En una semifinal siempre se sufre, pero al final conseguimos el pase a la final y es lo más importante para nosotros”.

La novena como jugador, la décima como ayudante, ¿la undécima como técnico?

“Eso espero pero hoy es un día para disfrutar con nosotros y con la afición pero no hemos conseguido nada. La final será muy complicada. Ahora tenemos que descansar bien y pensar en el domingo para seguir ganando en la Liga”.

¿Para usted quién es el favorito en la final?

“No hay favoritos. Es una final, lo hemos merecido los dos. La final estará muy igualada”.

Estrella de jugador trasladada al césped

“Estoy contento de estar en este equipo, de ser el técnico, de entrenar a estos grandes jugadores. Sobre todo, este club me da la gran oportunidad de poder estar con estos jugadores. Lo más importante es seguir tranquilos, seguir trabajando. No hemos ganado nada pero sí seguimos trabajando así, las podremos ganar”.

¿Qué parte de mérito tiene Zidane?

“Soy el entrenador del equipo. Algo bueno haré pero no es una cuestión mía, es de todos, del cuerpo técnico entero y los jugadores. Ellos son los que te permiten disfrutar del fútbol. Si los futbolistas están metidos de esta manera, estoy feliz viéndoles”.

¿Cómo te sientes después de conseguir este objetivo?

“Son sensaciones diferentes que cuando eres jugador. Se sufre más, eso está claro. Lo que he vivido como jugador y como entrenador es que hay que vivirlo todo con intensidad y nunca bajar la guardia”.

Estado de Cristiano Ronaldo

“Ya está bien, ha jugado 90 minutos pero está bien. Físicamente está perfecto, va a seguir jugando y el domingo espero que esté con nosotros contra el Valencia porque será un partido muy importante”.

Opinión de Pellegrini

“Ellos nos lo han puesto complicado. No opino nada de lo que ha dicho. Es el momento de disfrutarlo”.

Benzema y Casemiro

“Creo que hay que cuidarles y si están bien para jugar contra el Valencia, jugarán. No vamos a esperar a la final. Tenemos partidos en la Liga pero tampoco vamos a arriesgar. Todos los jugadores están metidos y tenemos a todos listos para seguir”.

¿Ha estado flojo el Manchester City?

“No creo que hayan estado flojos, han defendido bien y nos ha costado ganarles y crear ocasiones. Hubiéramos merecido un segundo gol en la segunda parte pero al final siempre se sufre hasta el final”.

¿Por qué elegiste a Jesé en punta?

“Cristiano es jugador de banda y Bale también. Por eso Jesé tenía que jugar en la punta del ataque. En el partido, había cambios y rotaciones en el ataque. La idea era que tuvieran mucho movimiento entre todos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información