El Madrid, primero en 'ventilarse' la maldición de la vuelta en casa

El Real Madrid ha roto una racha de nueve eliminados seguidos jugando la vuelta de 'semis' en casa


Kroos en un reciente encuentro del Real Madrid

Kroos en un reciente encuentro del Real Madrid




El Real Madrid estaba acechado por una maldición de la historia reciente de la Liga de Campeones. Y es que los últimos nueve que habían jugado la vuelta de semifinales en su estadio habían caído, incluido el Bayern de Múnich en su duelo de este martes ante el Atlético. Sin embargo, el conjunto blanco ha sido el primero en romper esa mala racha este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La eliminación del Manchester City en el Santiago Bernabéu supone la primera en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones de un club que juega la vuelta de semifinales como visitante. El Real Madrid ha conseguido cargarse, no solo al conjunto inglés, sino también a la historia y ha marcado un nuevo hito en la máxima competición continental.

Bayern de Múnich y Chelsea en 2012, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en 2013, Atlético y Real Madrid en 2014, Barcelona y Juventus en 2015 y Atlético en 2016 habían mantenido la tradición de lograr el billete para la final de la Liga de Campeones en la vuelta como visitantes. Pero este miércoles el Real Madrid ha froto esa dinámica consiguiendo su pase al partido decisivo en su propio estadio.