Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, el gran héroe para la prensa mundial

  • Los medios de comunicación de todo el mundo se ponen a los pies del extremo galés
Máscara Bale City Máscara Bale City
Bale
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este jueves la prensa mundial solo habla de una cosa: la victoria del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions. Los medios de comunicación, deportivos o no, destacan la clasificación del cuadro merengue a la final de la Liga de Campeones gracias al gol de Gareth Bale

Prensa internacional

Metro (Inglaterra). "De vuelta a la REALidad". "No habrá final de cuento de hadas para Pellegrini, que ve como su sueño se hace pedazos en Madrid", añade el diario junto a una foto en grande de Bale celebrando el único tanto del encuentro.

The Guardian (Inglaterra) "Un gol en propia puerta propicia la despedida del City y un derbi madrileño en la final

L' Equipe (Francia): "Los señores". "Los madrileños de Zinedine Zidane se clasifican para la final de la Champions, la decimocuarta de su historia. Sin Cristiano ni Benzema, Bale ha tomado las riendas del Real Madrid, protagonizó el primer gol".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Vamos a Milano"."También el Real estará en la final. En San Siro habrá derbi. Es la revancha de 2014".

Olé (Argentina): "Bale una final". "¡Hala Madrid! Otra vez. Como en la Champions de 2014. Real vs. Atlético, Atlético vs. Real, y un partido a todo o nada. "Bale hizo realidad el sueño de los madridistas. Y ayudó también a que se cumpliera el de muchos de los colchoneros".

Récord (México): "Con poco vuelven a la final”. “Real Madrid venció 1-0 al Manchester City en el Santiago Bernabéu y accedió a la Final de la UEFA Champions League".

Bild (Alemania): "Bale marcó y Ronaldo se pasó al voleibol". "El galés lleva al Madrid a la final, aspiran a su undécima Champions".

Prensa deportiva española

As: "A por la undécima". "Viva Madrid. Milán (próximo día 28) repetirá la final de 2014 en Lisboa”. "Un solitario gol de Bale, con rebote en Fernando, mete al Madrid en su decimocuarta final. El City no creó peligro pero la incertidumbre del resultado mantuvo la emoción hasta el final

Marca: "Qué locura ¡El Madrid, a Milán!". "Los blancos jugarán su decimocuarta final de Copa de Europa.  El combustible del Madrid es la épica y esta eliminatoria se le presentaba como un depósito vacío. Con sufrimiento, con los otros activos del fútbol y de la vida. Cuando el talento no define, el grupo se hace persona y pelea."

En Barcelona, desprecio por la clasificación del Madrid

Mundo Deportivo:
"Atleti y Madrid se citan en Milán".  "El Madrid cumplió con la lógica y eliminó a un Manchester City que muchos se preguntan si es el mismo que echó al PSG".

Sport: "Un City de juguete regala la final al Madrid. Se clasificó para la final de la Champions League gracias a un solitario gol de Bale que le coloca ante la posibilidad de conquistar la ansiada 'undécima. Pocas veces lo tendrá todo tan de cara después de haberse medido de forma consecutivas a potencias continentales como la Roma, el Wolfsburgo o el Manchester City".

Los diarios generalistas también hablan del Madrid

El País: "La Champions es de Madrid". "Su cruce con el City no ocupará un pedestal en la fabulosa historia del Real Madrid, pero sí que ya puede presumir por todo lo alto de su 14ª final, lo que amplifica aún más su mística con la Copa de Europa, su torneo fetiche. El día 28, se decidirá si unos añaden su Undécima o Madrid se convierte en la segunda ciudad de Europa con dos campeones. Precisamente, distinción que solo tiene Milán".

El Mundo.
 "La historia regresa al minuto 93". "La historia regresa al minuto 93, al instante en el que Sergio Ramos escapó de la realidad para alcanzar la utopía en la que habita el Real Madrid. Para el City no hay minutos mágicos. Guardiola tiene trabajo. Ahora sabe bien que lo mejor del fútbol se lo dejó en España. El 28 de mayo, Milán es su capital".

ABC: "Bale lleva al Madrid a la final". "El Madrid no perdió la cabeza, se estiró lo justo, ni un metro más. El City queda como otra versión (deluxe) de Pellegrini. Fútbol lívido, exangüe. No da para transfusión. El Madrid, sin goleadas, sin correcalles. Manteniendo la posición. Como si hubiera madurado a lo largo de esta competición. O como si siempre fuera el mismo en Copa de Europa".

La Razón: "El Madrid ocupa su lugar". "Un gol de Bale dio el pase a la final contra el Atlético. Dominó el equipo de Zidane, que pudo hacer más contra un triste City".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información