Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seedorf: "El R.Madrid no es sólo Cristiano Ronaldo"

  • El holandés reconoció que lo vivido con la celebración de la Séptima del Real Madrid fue increíble.
Seedorf en un acto publicitario Seedorf en un acto publicitario
Clarence Seedorf
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex jugador del Real Madrid, Clarence Seedorf, embajador de la UEFA para la marca Nissan, recordó algunos de sus mejores momentos en el club blanco y valoró la que va a ser final de la Champions entre el equipo de Zidane y el Atlético de Madrid. 

Ganar la Séptima con el Real Madrid

"Ganar la Séptima es la mayor locura que he vivido en mi carrera. Era una emoción similar a la que experimenté al ganar mi primera Champions con el Ajax, pero aquello se trataba de un éxito en una ciudad más pequeña. El ambiente previo a la final de Amsterdam era extraordinario, se notaba lo mucho que se perseguía aquel título, tantos años intentándolo, y lo que ocurrió al ganarlo fue una locura. La llegada al aeropuerto, aquel traslado en coches descapotables por la carretera y las calles de la ciudad, la pasión en Cibeles... Nunca hubiera imaginado disfrutar de una atmósfera así".

El Atlético, finalista de Champions

"No es casualidad que el Atleti esté ahí, ha llegado a la final en dos de los últimos tres años y está entre los más grandes de Europa. Se lo ha ganado a pulso. Ha hecho un gran trabajo y es muy competitivo, ese es el mensaje que envía el equipo a los aficionados".

Presión en la final de la Champions

"Los dos equipos han llegado por méritos propios y en ese tipo de partidos la presión es general. Aunque, sinceramente, cuando te enfrentas al Madrid, normalmente la presión suele ser para los rivales".

El Madrid no es únicamente Cristiano

"El Madrid nunca depende de un solo jugador. Cristiano es muy bueno, un jugador que marca diferencias, pero el fútbol es un deporte de equipo. Y el Madrid es más que Ronaldo".

¿Aburrida una nueva final Madrid-Atlético?

"¡Qué va! ¿Aburrido? Hemos vivido ya alguna final con dos equipos de un mismo país, con el Manchester United o el Chelsea, por ejemplo, y entonces no se decía nada. Si los dos equipos merecen estar en la final, qué importa de qué país o de qué ciudad sean".

Roberto Carlos

"Bueno, hablar con él es complicado, es como intentar hablar con el Papa, porque cada semana cambia de teléfono. Pero sí, es amigo mío. Y jugamos algunas pachangas".

Cariño a Madrid

"Yo sigo con mucho cariño a los equipos por los que he pasado. He recibido mucho cariño y todas las veces que vuelvo a Madrid siento el calor de la gente. Y eso vale para Madrid y para España entera".

Su gol más recordado, al Atlético

"El gol que más recuerdo es el que marqué al Atleti en un derbi en 1997. Eran tantas cosas: un derbi, mi hija había nacido un día antes, en el Bernabéu, primer partido del año, desde cuarenta metros... Sí, fue el más especial".

En la final, madridista...neutral

"Soy neutral, porque como deportistas hay que serlo. Si tú no estás jugando o entrenando a un equipo, existe la rivalidad, eso seguro, y seguramente si el Madrid gana voy a ser muy feliz, por los madridistas y por todo lo que he vivido con ellos. Pero no soy una persona que vaya contra los demás. Y el Atlético se ha merecido estar ahí, así que le tengo el máximo respeto".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información