Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA dejó sin su gol a Gareth Bale

  • El galés llega a la final de la Liga de Campeones sin haber estrenado su casillero goleador en la competición.
Bale, gol, Manchester City Bale, gol, Manchester City
Gareth Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El gol que dio al Real Madrid la clasificación para la final de la Liga de Campeones no fue obra de Gareth Bale. Al menos, a esa conclusión ha llegado la UEFA, que concedió el gol a Fernando en propia puerta. El centrocampista del City desvió la trayectoria del balón, sorprendiendo a Hart.

El Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones, y eso es lo que importa. Pero la UEFA ha decidido no concederle el gol que dio la clasificación a Gareth Bale, sino a Fernando en propia meta. De este modo, a efectos oficiales, el galés se presentará en la final de San Siro sin haber marcado ningún gol en la máxima competición continental hasta la fecha y con el objetivo de repetir lo que ya hizo en Lisboa.

Hace dos años, Gareth Bale fue el autor del segundo gol del Real Madrid en la final de la Décima, el que puso en ventaja al equipo blanco en la prórroga. El galés aprovechó un rechazo de Courtois tras disparo de Di María. En aquella ocasión, el '11' madridista ya sabía lo que era marcar en la Champions. Sin embargo, hay un caso inolvidable en el madridismo de un jugador que jugó una final sin haber marcado antes y terminó convertido en héroe: Mijatovic.

En la temporada 1997-98, el año en que el Real Madrid levantó la Séptima Copa de Europa, el montenegrino llegó a Amsterdam ante la Juventus sin haber marcado antes ningún gol en la Champions League. Su único tanto valió el título. Gareth Bale sueña con un desenlace idéntico después de que la UEFA le haya 'quitado' su gol de este miércoles. ¿Terminará el galés haciendo historia con un solo gol como le pasó a Mijatovic?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información