Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, candidato a entrar en este selecto grupo

  • Sería el séptimo entrenador en la historia del fútbol que logra ganar la Champions como jugador y como técnico
Zidane en el banquillo del Bernabéu Zidane en el banquillo del Bernabéu
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El próximo 28 de mayo Zinedine Zidane tiene ante sí la oportunidad de entrar en la historia del fútbol. De ganar la Undécima, el técnico francés entraría en un selecto grupo de entrenadores que también conquistaron la Champions siendo jugador. 

Zizou fue el gran héroe de la Novena. Su golazo ante el Bayer Leverkusen en Glasgow le daba el triunfo el equipo de Vicente del Bosque. Fue su primera Orejona, y última como jugador. Llegó al Real Madrid con el objetivo de ganarla y en su primer año en Chamartín lo consiguió. Ahora, 16 años después, el francés está en disposición de ganarla como entrenador. 

De vencer al Atlético y proclamarse campeón de Europa, Zidane sería el séptimo entrenador en la historia del fútbol que logra el cetro continental, al menos una vez, como jugador como de entrenador. En esa prestigiosa lista nos encontramos nombres de la talla de Miguel Muñoz, campeón en dos ocasiones como jugador (1956 y 19957)y otras dos como entrenador (1959 y 1966), Giovanni Trapattoni que la ganó en en el 63 y en el 69 como jugador y en el 85 como entrenador.

Johan Cruyff, fallecido recientemente, que ganó la Champions con el Ajax en tres ocasiones siendo jugador y que luego hizo lo propio en el banquillo Barça (1992). También Ancelotti, que la ganó con el Milán en su etapa de jugador (1989 y 1990) y con el Real Madrid (2014) y con el Milán (2003 y2007) como entrenador. Frank Rijkaard en el 95 primero como jugador y en 2006 siendo técnico y por último Pep Guardiola, que ganó el entorchado en 1992 y también en 2009 y 2011 dirigiendo al Barça. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información