Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El número ‘par’ que hace favorito al Madrid en Milán

  • Los blancos, especialistas en ganar finales de Champions en los años pares.
Bale, gol, Manchester City Bale, gol, Manchester City
Bale celebra el gol al City
Rubén Gómez Rubén Gómez

Puede resultar pura coincidencia, pero para aquellos madridistas más supersticiosos no estaría de más recordar que la presencia del Real Madrid en la final de Milán ‘asegura’ el título para los de Zidane ante el Atlético de Madrid.

Como decimos, no deja de ser más que una coincidencia, sin ningún tipo de base futbolística, pero no es menos cierto que las últimas finales de Champions que ha disputado el conjunto blanco han sido en años pares. Y no solo eso, sino que el Real Madrid ganó todas ellas.

Por centrarnos en las más recientes, desde que en 1998 Mijatovic le diera la Copa de Europa al Real Madrid con aquel gol a la Juventus, los blancos han ganado las posteriores finales de Champions disputadas. En el año 2000, ante el Valencia, en el 2002 ante el Leverkusen y en el 2014 ante el Atlético de Madrid.

Por eso, resulta llamativo que en este 2016 el equipo blanco se haya plantado en una nueva final europea. La consecución de títulos del Real Madrid en los años pares invita al madridismo a soñar con una nueva alegría en Milán el próximo día 28. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información