Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga se 'carga' a Marcelo

  • El seleccionador brasileño deja sin Copa America al jugador del Real Madrid
Marcelo con Brasil Marcelo con Brasil
Marcelo y Dunga
Enrique Martínez Enrique Martínez

La Confederación Brasileña de Fútbol ha hecho oficial la lista de convocados del combinado carioca de cara a la próxima edición de la Copa América que arranca el próximo 4 de junio. Entre los citados, destaca la presencia de Casemiro y las ausencias de Danilo y Marcelo, al que Dunga le ha cogido la matricula. 

El seleccionador brasileño ha vuelto a hacer de las suyas. A pesar de la espectacular temporada que está haciendo el carrilero merengue ha estimado oportuno no contar con Marcelo para el torneo continental. La polémica surgida entre el futbolista y el seleccionador meses a tras por una lesión del zaguero deja al mejor lateral izquierdo del mundo fuera de la Copa América.

El que sí está en la convocatoria es Casemiro. El centrocampista del Real Madrid está haciendo un final de temporada espectacular y al contrario que con Marcelo en esta caso Dunga sí ha valorado el aspecto deportivo. El '14' merengue se incorporará a la concentración toda vez que se dispute la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo. 

En lo que se refiere a jugadores del Real Madrid, la otra ausencia destacada es la de Danilo. El ex del Oporto venía siendo un fijo en las convocatorias pero finalmente Dunga se ha decantado por Fabinho, que pasó por la cantera del Real Madrid durante la etapa de Mourinho en el banquillo y que actualmente está en las filas del Mónaco

Esta es la lista completa. Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP) y Ederson (Benfica), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fabinho (Monaco/FRA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Gil (Shandong Luneng/CHN), Marquinhos (Paris Saint Germain/FRA) y Miranda (Inter de Milán/ITA), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Gabriel (Santos), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información